Que Xiaomi se ha convertido en un rival muy a tener en cuenta para las principales compañías de tecnología es algo que no nos pilla de nuevas. Abarca un centenar de productos de todo tipo, ya sean macetas inteligentes, ropa deportiva y por supuesto tecnología con unos resultados excelentes. Y no contento con petarlo en el mundo del smartphone, se viene arriba y nos presenta el nuevo Mi Notebook Pro, una verdadera bestia parda de portátil que ofrece lo último en procesadores Intel a un precio que te hace querer hacerte con uno lo más rápido posible. ¿ No te lo crees? Pues sigue leyendo que no tiene desperdicio.
Equipo Pro lo mires por donde lo mires
Imagínate un portátil con un procesador Intel Core i7 de octava generación (Coffee Lake), sistema operativo Windows 10,una tarjeta gráfica Nvidia Gforce MX150, una memoria RAM que puede llegar hasta los 16 GB y un disco sólido de hasta 1 TB de capacidad. Añádele una pantalla de resolución Full HD de 15’6 pulgadas y la inclusión de poder encenderlo mediante lector de huellas dactilar! Es algo increíble!
Pero lo más increíble es que un portátil de esas características que no lo encontrarías por menos de unos 1700 euros, Xiaomi lo pone a la venta por 895 euros en su versión más top, lo que quiere decir que nosotros, en España, podemos conseguir el Xiaomi Mi Note Pro en resellers desde 912€.
Y por supuesto la gente de Mitu no podría olvidarse de la conectividad, por lo que lo dota de (atención) 2 puertos USB tipo C, dos USB 3.0 y lector de tarjetas, además de puerto mini Jack de 3,5 mm (en este apartado sigo sin entender el por qué este puerto desaparece de la mayoría de los smartphones y en los portátiles ni se plantear retirarlo).
Así que si estabas pensando en jubilar tu viejo portátil, este es el mejor momento ya que un ordenador de estas características y a ese precio es muy difícil (por no decir imposible) de encontrar de otra compañía que no sea, por supuesto, Xiaomi.