¡Muuuy feliz viernes, mutante! ¡Arrancamos la antesala del finde con un pasto fresquísimo: ayer mismo, en China, fueron presentados dos nuevos Smartphones de la casa Vivo. El Vivo X20 sería el segundo Smartphone con pantalla completa que presenta esta marca después de su experimento con el Vivo V7 Plus en India. ¿Podrá la marca lanzar globalmente un smartphone bezel-less?
Especificaciones de los hermanos Vivo X20
Empecemos por los puntos comunes. Tanto el Vivo X20 y X20 Plus cuentan con un diseño arqueado en 3D para poder proporcionar una buen agarre en la palma de la mano. La antena, en forma de U de 1,8 mm, esta integrada perfectamente en el dispositivo mediante un proceso de moldeo por nano-inyección de nueva generación, a fin de que el teléfono sea tan atractivo a la vista como al tacto. El cuerpo de los Vivo, así mismo, esta acabado en un proceso de pulverización de arena de zirconio ultrafino, que le da un tacto suave y sedoso.
En este cuerpo encontramos las cámaras, que desde luego no decepcionan. Tanto el Vivo X20 como su hermano mayor disponen de cámaras duales traseras de 12 MP+ 5MP. El sensor de 12 MP f/1.8, por cierto, puede alcanzar imágenes de hasta 24 MP interpolados si necesitas una foto bien grande para hacerte un póster. Al funcionar conjuntamente con el sensor secundario de 5 MP, obtendrás imágenes de alta calidad al poder jugar con cosas como la profundidad de campo o los puntos de enfoque.
Por otro lado, la cámara de 12 MP f/2.0 frontal usa la misma tecnología que los sensores de la trasera del terminal: una unidad procesadora de imagen a la que el fabricante llama Vivo Image Cube. Es un procesador de 256 MB con sensor de imagen de doble núcleo (DSP) que lo cierto es que suena bastante espectacular (habrá que ver si conseguimos uno de estos terminales para que Nerea nos lo enseñe en nuestro canal de YouTube).
Disponen de un nuevo motor gráfico dedicado que mejora la experiencia en el juego creado por Vivo, incluso en los títulos mas exigentes. Este motor de juego se asegura que ni llamadas ni notificaciones entrantes afecten la experiencia lúdica, aunque si estamos esperando algun mensaje importante siempre podremos responder a los mensajes que aparecerán en una ventana flotante (aunque esta opción, por ahora, solo es compatible con Wechat y QQ).
Por cierto, cabe destacar que hay dos formas de desbloquear los Vivo X20 y X20 Plus: mediante huella dactilar o mediante la nueva función Face Wake, un reconocimiento facial que desbloquea el teléfono en tan solo 0,1 s. La marca asegura que detecta 128 rasgos faciales diferentes antes de proceder al desbloqueo del teléfono, así que esperemos que no les pase como a Apple.
El sistema operativo que utilizan ambos smartphones es Android 7.1.1. con la capa de personalización propia de Vivo, que no es otra que Fun Touch OS 3.0. Además, el fabricante ha ido un paso más allá y sus nuevos terminales disponen de un asistente de IA integrado que aprende tu patrón de uso, ayudándote a dar más potencia al procesamiento de tus aplicaciones mas usadas.
Vivo X20 y X20 Plus disponen de doble SIM, Bluetooth 5,0, wifi de banda dual y puerto micro USB. De la misma forma, ambos modelos cuentan con el cada vez más habitual escáner de huellas dactilares en la parte posterior, un mecanismo que en esta ocasión sirve para validar pagos en plataformas como AliPay y también para controlar las cámaras del dispositivo. Finalmente, los colores disponibles para ambos teléfonos serán los traidicionales oro, oro rosa y negro mate.
Vivo X20 y X20 Plus: separados al nacer
Bueno, entonces, ¿donde están las diferencias?
Pues en primer lugar, el Vivo X20 dispone de una pantalla de de relación 18:9 de 6,01 pulgadas que ocupa el 85,3% de la parte frontal del teléfono. Viene equipado con un Snapdragon 660 y 4 GB de RAM, y el usuario tendrá dos opciones de almacenamiento: 64 GB o 128 GB, ambos ampliables. Esta configuración es, a su vez, alimentada por una batería de 3245mAh.
Como imaginarás, el Vivo X20 Plus dispone de una configuración superior, con una pantalla más grande de 6,43 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 super AMOLED. Y si bien lleva el mismo procesador y la misma memoria que su hermano pequeño el vivo X20, el almacenamiento en este modelo es de 64 GB ampliable con microSD hasta los 256 GB.
Mutantes, ¿que os parece estos pedazos de Smartphones? ¿Creéis que llegarán a Europa, o como siempre nos quedaremos con las ganas de poder tenerlos en la mano? ¡Dejadnos vuestros comentarios!