Que la compañía de la manzana mordida lleva un tiempo sin innovar es algo que todos sabemos. Apple traerá en apenas un mes al mercado su nuevo iPhone X, un terminal que si bien presenta grandes novedades para los usuarios de esta compañía, al mercado del smartphone no ha aportado nada digno de reseñar. Al igual que sus terminales 8 y 8 Plus, que siguen siendo más de lo mismo que sus anteriores smartphones. Pero esto podría cambiar, porque según parece Apple quiere meterse de lleno en el futuro con la implementación de pantalla plegable en sus terminales, al igual que sus competidores.
Futuro para el smartphone
Este año el standard en la telefonía es el concepto borderless, pantallones en nuestros smartphones en los que los bordes de antaño desaparecen para que el frontal sea prácticamente todo pantalla, desapareciendo incluso la botonera delantera para situarla en la parte posterior (o incluso ni eso). Pero poco a poco y por la puerta de atrás se está colando lo que en un futuro será la nueva moda (o al menos eso parece) en el mercado de la telefonía móvil, en lo que tienen mucho que decir Samsung (como os apuntábamos también aquí), Lenovo o en el caso que nos ocupa, Apple.
Desde hace algo más de un año, ya se especuló con la idea de que Apple estuviera trabajando en un teléfono en el que su pantalla fuese flexible y plegable, o eso podría intuirse por sus patentes. Pero a día de hoy eso vuelve a cobrar fuerza gracias a LG y más concretamente a LG Innotek, la división de la compañía surcoreana de fabricación de pantallas. Aunque es probable que esta tecnología no la veamos en los teléfonos de la manzana hasta pasados un par de años. La compañía californiana suele tomarse con calma todo posible avance en sus terminales, aunque después lo realice de forma notoria.
Esperar hasta 2020
Como he dicho, Apple no suele correr a la hora de implantar nuevas tecnologías o avances significativos en sus terminales, así que según parece no sería hasta dentro de un par de años cuando viésemos un nuevo iPhone en el que su pantalla se pudiese plegar, a diferencia de su competidor más directo, Samsung, que según parece tiene previsto lanzar esta tecnología para el año que viene.
La tecnología en los smartphones avanza a pasos agigantados y es difícil prever cual será el standard que se impondrá en el futuro. A día de hoy parece que las cámaras duales y las pantallas sin bordes es lo que reina hoy día, pero esto puede variar en poco tiempo.
Si el futuro son las pantallas flexibles y plegables sólo el tiempo lo dirá, lo que si es cierto es que Apple si está apostando por esta tecnología, no debería demorar mucho su apuesta firme en el mercado para que no le ocurra como con su iPhone X, el cual pese a ser un gran terminal, no es el más puntero tecnológicamente hablando. Sus competidores e incluso compañías chinas de gran calidad (léase Xiaomi, Vernee o Ulefone) están ganándole terreno muy muy rápido.
¿ Que opinión te merece esta tecnología, mutante? ¿Crees que es el futuro inmediato en el mundo del smartphone? Déjanos tu respuesta en la cajita de comentarios.