Cómo pasar las fotos de Google Photos a iCloud de forma rápida

En años anteriores Google Fotos era la herramienta perfecta de las fotos en la nube. Esto se debía a su capacidad almacenamiento ilimitado. No obstante, este beneficio terminó el año pasado. Por esta razón, muchas personas están buscando otro lugar donde puedan almacenar las fototecas de sus dispositivos. En este post detallaremos paso a paso cómo pasar las fotos de Google Photos a iCloud de forma rápida.

En caso de escoger la fototeca de iCloud, es necesario tener información útil del proceso sobre trasladar las fotos de Google Fotos a la nube de Apple, para que así se realice de manera exitosa. El tiempo para ejecutar esto dependerá del tamaño de la colección que tenga la persona. Por lo que podría demorar algunas horas. La paciencia es un requisito.

Procesos de migración: De Google Fotos al Mac, y luego al iCloud

El gigante tecnológico Apple ofreció una alternativa directa para transferir las fotos de iCloud a Google Fotos. Lastimosamente no existe un proceso directo en el sentido inverso. Para conseguir esto, se necesitará descargar las fotos de Google. Luego, al tenerlas en el ordenador, hay que importarlas a la fototeca de Apple.

pasar las fotos de Google Photos a iCloud

¿Cómo pasar las fotos de Google Photos a iCloud?

La mejor recomendación para que los usuarios descarguen todas las fotografías de Google Fotos es recurrir a Google Takeout. Esta herramienta permite a las personas ingresar a todos los datos que disponen en sus servicios, inclusive Google Fotos. Se debe desmarcar toda la selección pulsando en “Desmarcar todo”, luego buscar “Google Fotos” y marcarla.

Después hay que ir al final de esa página y pulsar donde diga “Siguiente paso”. Google ofrece la opción de descargar todas las fotografías en diversos archivos comprimidos; consiguiendo escoger el tamaño de cada uno de estos. Si los archivos son muy grandes, menos se descargarán. A continuación se debe elegir la opción para exportarlo todo simultáneamente, el formato .ZIP y el tamaño que se desee:

En este punto sólo es necesario hacer clic en “Crear Exportación”. De esta forma, Google realizará la descarga de ficheros exactamente como se indicó. Cuando esté listo para la descarga el usuario recibirá un correo en la dirección Gmail con los enlaces de descarga. Cabe mencionar que, este proceso podría demorar, inclusive algunos días, todo dependerá de que tanto contenga la fototeca. Se recomienda tener paciencia al pasar las fotos de Google Photos a iCloud.

Cuando se reciba el correo y se descarguen todas las fotografías, se debe revisar previamente de tener suficiente espacio en la Mac. Sólo se necesitará arrastrar todas las fotos al programa Fotos. Las mismas se añadirán a la fototeca; entonces, si el iCloud está activado en el dispositivo todo el nuevo contenido subirá a la nube de Apple.

Comprueba la fototeca en iCloud

Existe la posibilidad de dudar sobre si se tiene o no la fototeca en iCloud activada, se puede comprobar de la siguiente forma:

  1. Ir a “Preferencias del Sistema”.
  2. En el “ID de Apple” se debe revisar que la casilla “Fotos” esté activada.
  3. Si se tiene una versión de macOS anterior a Catalina, la opción está en “Preferencias del Sistema” y luego ir a “iCloud”.

Para finalizar, se debe tener en cuenta que para pasar las fotos de Google Photos a iCloud de forma rápida, es fundamental disponer de suficiente espacio contratado. La empresa Apple ofrece inicialmente 5GB gratuitos. Si se desea más, es posible obtener 50, 20 o 2.000GB por tan solo 0,99, 2,99 o 9,99 euros mensuales, respectivamente. Asimismo, se puede comprar más espacio por medio de los planes de Apple One, que se pueden contratar desde 14,99 euros.

Si se desea obtener alguno de los planes se deberá pulsar el botón “Gestionar”, ubicado en ese mismo panel de preferencias.

Ventajas:

Cabe destacar que esta es una de las mejores alternativas para conservar de forma segura los archivos multimedia. Pero si aún se tienen dudas sobre compartir archivos en estos espacios digitales, os mencionaremos algunos beneficios, entre ellos destacan:

  1. Mayor disponibilidad: Una de las ventajas de usar Internet para guardar archivos es contar con la máxima disponibilidad siempre. Es decir, que se puede acceder a ese contenido en todo momento.
  2. Copias de seguridad: Permite crear copias de seguridad. En caso de robos  o fallas con el dispositivo, la nube siempre tendrá estos archivos. También sirven para crear copias fuera del producto y liberar espacio en el disco.
  3. Disponer los archivos en todos tus dispositivos: Sin duda alguna, esta una eficaz solución para poder contar con todos los archivos en cualquier dispositivo. Cabe destacar que no importa incluso si se está usando un ordenador o móvil. Esto debido a que la mayoría de este tipo de servicios van a resultar multiplataformas.
  4. Seguridad: Gracias al almacenamiento en internet, se pueden mantener a salvo la información que se desee. Así como también tener los archivos cifrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio