Apple hace acopio de OLEDs: ¿phablet en el horizonte?

¡Hola mutante! Como ya sabes (y si no, te lo contamos aquí), para el nuevo iPhone X con pantalla OLED, Samsung fue la compañía encargada de suministrar ese tipo de pantallas a Apple. De un tiempo a esta parte se dice, se comenta, se rumorea que los de Cupertino han decidido tener otro proveedor de pantallas OLED para sus nuevos dispositivos para no hacer corto en la demanda de los consumidores.

El nuevo iPhone X ha sido un éxito para Apple

Así que como has leído en el título, han hecho un contrato con la compañía LG, más concretamente con su división de pantallas, LG Display para que también les suministre los paneles OLED a partir de mediados de este año 2018 que acabamos de estrenar.

¿Phablet de Apple a la vista?

Esta noticia no tendría mayor trascendencia si no fuese porque lo que llama la atención es que LG no va a suministrar pantallas de 5’8 pulgadas que son las que monta el iPhone X, sino que el encargo de Apple en concreto serían pantallas Oled de 6’4 pulgadas. De ser así se confirmarían esos rumores de que Apple prepara un nuevo iPhone X pero en formato más grande.

Pantalla OLED en iPhone

La compañía californiana de esta manera entraría en un nuevo campo de batalla virgen para ellos, el terreno de los phablet. Entendemos que si esto fuese así sería el primer paso para hacer desaparecer al iPad Mini 4 que a día de hoy todavía tiene a la venta en su página web, para así centrarse en iPads y teléfonos móviles y dando más opciones a los consumidores a la hora de elegir en los productos Apple.

Ampliar el mercado

Hay que tener en cuenta que si bien es cierto que un terminal con una pantalla de 6’4 pulgadas hace un par de años era algo para un público muy concreto, ya que usar un terminal de esas características resultaba aparatoso, gracias a los nuevos ratios de pantalla y la moda de los teléfonos con marcos reducidos o inexistentes, los bezzel-less, hoy un terminal con una gran pantalla consigue tener una dimensiones reducidas y resultar comodísimo a la mano.

Tenemos miles de ejemplos como el Samsung Galaxy S8, el nuevo Note o el iPhone X. Así que no es una idea descabellada la de Apple la de crear un nuevo terminal que resulte más grande de lo habitual y que abarque dos mundos, el del teléfono y el de los iPad (Mini en este caso) para los que por su trabajo o por sus intereses personales deseen disponer de una pantalla grande sin tener que recurrir a un iPad.

¿Qué te parecen estos rumores, mutante? ¿Crees que en este nuevo año veremos un iPhone X de grandes dimensiones? Deja tu opinión, que ya sabes que siempre es bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio