¿Podría Tesla fabricar sus propios chips en el futuro?

¿Podría Tesla fabricar sus propios chips en el futuro?

Aunque gigantes tecnológicos como Samsung y TSMC dominan actualmente el panorama de los chips, Elon Musk ha insinuado que Tesla podría potencialmente fabricar sus propios chips en el futuro. Aunque la idea sigue siendo tentativa, ciertamente no está fuera de las posibilidades.

Tesla gasta una fortuna en silicio. Su supercomputadora Dojo ExaPod cuenta con una impresionante potencia de 1,1 exaflops dedicada a entrenar modelos de aprendizaje automático para la tecnología de conducción autónoma de Tesla. En febrero de 2024, Musk dijo que la compañía gastará “más de mil millones de dólares” en hardware de Nvidia y AMD este año solo para mantenerse competitiva en el espacio de la inteligencia artificial. Aunque sería imposible para Tesla fabricar sus propios chips de inteligencia artificial, podría potencialmente producir chips para sus automóviles.

“Tesla podría hacerlo…”

Un reciente intercambio en Twitter entre Musk y el legendario desarrollador de juegos John Carmack ha generado especulaciones. Carmack reflexionó sobre la viabilidad de que una gran empresa tecnológica cree sus propios chips personalizados en lugar de competir con empresas establecidas de propósito general. ¿La respuesta de Musk? “Tesla podría hacerlo, pero espero que no tengamos que hacerlo.”

Con crecientes preocupaciones sobre la dependencia de fabricantes de chips coreanos, taiwaneses y chinos, la posibilidad de llevar parte del desarrollo de silicio a la empresa es sin duda tentadora para Tesla. Sin embargo, las dificultades prácticas de tal emprendimiento significan que, sin una razón convincente para hacerlo, la compañía sabiamente seguirá con el status quo por ahora.

Como informa PC Gamer, “Nadie en su sano juicio querría gastar miles de millones de dólares en algo que tiene el potencial de no funcionar correctamente durante años, cuando simplemente puedes contratar a una empresa altamente experimentada y rentable para que lo haga por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio