Ford EVs ahora pueden usar los Superchargers de Tesla en Estados Unidos y Canadá
Ford ha anunciado que sus vehículos eléctricos (EVs) tendrán acceso a los Superchargers de Tesla en Estados Unidos y Canadá a partir de hoy, convirtiéndose en los primeros vehículos no-Tesla en hacerlo. Esta alianza entre las compañías fue confirmada el año pasado y desde entonces, numerosos fabricantes de automóviles han seguido su ejemplo. La expansión de la red de carga será un gran beneficio para Ford y sus clientes, especialmente en un momento en el que las ventas de sus EVs han disminuido considerablemente.
Ford EVs y los Superchargers de Tesla
Los actuales EVs de Ford utilizan cargadores tipo CCS, por lo que los clientes actuales deben pedir el Adaptador de Carga Rápida (NACS) compatible con los Superchargers de Tesla. Este estará disponible sin costo para los clientes nuevos y existentes en la red de carga BlueOval hasta el 30 de junio de 2024. Después de esa fecha, tendrá un costo de $230, incluyendo impuestos y envío estimados. A partir de 2025, los EVs de Ford vendrán de serie con el sistema de carga NACS.
Los clientes pueden utilizar la aplicación FordPass para localizar los nuevos Superchargers de Tesla, de la misma manera que lo harían al buscar cargadores BlueOval. Los Superchargers de Tesla también estarán disponibles en las rutas de navegación EV de Apple Maps, Google Maps y en la navegación integrada de Ford Connected en la red de carga BlueOval.
En cuanto al pago, podrás manejarlo a través de la aplicación FordPass y la aplicación Charge Assist en la pantalla táctil del vehículo. “Esto significa que los clientes simplemente tienen que conectar y la carga comenzará automáticamente con [costos] gestionados a través de FordPass.” Se requiere membresía en la red de carga BlueOval, y si aún no estás inscrito, se te pedirá que lo hagas al ordenar el adaptador NACS (consulta el sitio web de Ford para obtener más detalles).
La red de Superchargers de Tesla, que cuenta con más de 15,000 estaciones de carga, más que duplicará el acceso de los propietarios de EVs de Ford a cargadores DC rápidos. Con esto, habrá 28,000 cargadores rápidos y un total de 126,000 cargadores. La compañía señala que la falta de estaciones de carga es la segunda barrera más grande después del precio para los clientes que podrían elegir EVs en lugar de vehículos de combustión interna o híbridos enchufables.
Beneficios para Ford y otros fabricantes de automóviles
La noticia es buena para Ford y otros fabricantes de automóviles que obtendrán un gran impulso en el número de puntos de carga rápida. Sin embargo, los propietarios de Tesla verán mucha más competencia en los Superchargers. El año pasado, el gobierno de Estados Unidos abrió $2.5 mil millones en fondos para cargadores de EV comunitarios.
Con las ventas de EVs en declive, Ford se vio obligado recientemente a reducir los precios del Mach E en $3,100 a $8,100, según lo informado en un comunicado financiero. La compañía también redujo la producción de ese modelo y de la camioneta F-150 Lightning debido a la desaceleración.
En resumen, la alianza entre Ford y Tesla es una gran noticia para los propietarios de EVs de Ford y para la industria en general. La expansión de la red de carga brindará más opciones y comodidad a los clientes, y con suerte, impulsará las ventas de EVs en el futuro.