Qualcomm planta cara a Apple: creará un FaceID para Android

Con la presentación de iPhone X Apple dijo adiós al clásico botón Home y dio la bienvenida a otro tipo de tecnología de identificación: el FaceID. Esta tecnología es una evolución de las propuestas ya vistas en el pasado por Microsoft y Samsung, a través de la cual se identifica el rostro de una persona por medio de cámaras y sensores biométricos.

Ahora, Qualcomm anuncia que desarrollará una tecnología de reconocimiento facial capaz de rivalizar con la de la marca de la manzana. ¿Estaremos ante el sucesor natural del lector de huellas dactilares?

SLiM

El reconocimiento facial llegará mano a mano con el nuevo procesador Snapdragon 845 de la compañía. Esto será posible gracias a la colaboración entre Qualcomm y Himax Technologies, esta última dedicada al desarrollo de varias tecnologías como sensores de cámaras, reconocimiento de huella digital, o pantallas para dispositivos similares a las Google Glass.

reconocimiento qualcomm

Esta nueva tecnología llevaría el nombre de SLiM por sus siglas en inglés (Structured Light Module), y sería capaz de reconocer a una persona por medio de modelados en 3D, captando cada detalle del rostro para identificar sus particularidades únicas y con ello evitar el posible falso positivo de las que son vulnerables las opciones actuales en el mercado Android (por ejemplo, el desbloqueo por medio de una fotografía). Con SLiM, por tanto, los riesgos asociados a la identificación facial 2D serían cosa del pasado.

Aun no se tiene información acerca de si dicha tecnología funcionaría de manera similar a como lo hace el iPhone X o si apostaría por funcionar de manera distinta. Habrá que ver si este tipo de forma de identificación, admeás, es del gusto de las personas o si siguen prefiriendo opciones como el sensor de huella digital o el clásico pin de toda la vida. ¿Cual es tu preferencia, mutante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio