Review robot aspirador Dreame D9

A pocas personas les gusta hacer las tareas del hogar, y menos aún hacer limpieza y pasar la escoba por la casa. Pero es algo que hay que hacer para mantener nuestra casa limpia, sin embargo, desde hace unos años ya no es necesario que perdamos nuestro tiempo en hacerlo.

Los robots aspiradores nos permiten automatizar la limpieza de nuestra casa y olvidarnos casi por completo de pasar el aspirador. Existen robots aspiradores para todos los bolsillos, desde los más básicos que son poco más que una aspiradora automática hasta los más avanzados que hacen todo por nosotros, incluso vacían solos la suciedad.

Hoy os traemos la review del robot aspirador Dreame D9, un aspirador de gama media que tiene todo lo necesario para convertirse en un producto indispensable en nuestra casa.

Unboxing

El robot aspirador Dreame D9 viene embalado en una caja de cartón en color blanco con la imagen del robot y varias ilustraciones sobre su funcionamiento y aplicación. Al abrirla vemos tanto el robot como su accesorios bien embalados y protegidos en pequeñas cajas, y todo ordenado para que no se golpee durante el envío.

Dentro de la caja encontramos el propio robot Dreame D9, la base de carga, el cable de alimentación, un cepillo lateral, un depósito de agua, una mopa de fregado, el manual de usuario en español y la guía de inicio rápido. Todo bien presentado y organizado.

Diseño

Estamos ante un robot de limpieza fabricado totalmente en plástico de color blanco con unas dimensiones de 35 x 35 x 9,68 cm y un peso de 3,8 kg. Su cuerpo es circular y sobresale en su parte superior el sensor LiDAR para la navegación.

En la parte delantera y lateral se encuentran otros sensores para medir la proximidad y una especie de paragolpes con amortiguación para absorber los golpes que pueda darse contra los obstáculos de la casa. En la parte superior además del ya mencionado sensor LiDAR, también encontramos 3 botones con distintas funciones encendido, búsqueda de la base y limpieza.

Al darle la vuelta al robot, encontramos en su parte inferior dos grandes ruedas de goma dentadas con suspensión, una pequeña rueda giratoria en la parte delantera, el cepillo que barre la suciedad y la absorbe, un cepillo giratorio para recoger la suciedad de las esquinas y bordes, dos pines de carga, 6 sensores para evitar caídas y los soportes para añadir el depósito de agua con la mopa.

Para finalizar, al levantar la tapadera del robot Dreame D9 encontramos el compartimento del polvo con una capacidad de 570 ml, el filtro y un pequeño cepillo para limpiarlo.

Instalación

Configurar el robot aspirador Dreame Robot Vacuum D9 es muy sencillo, solo hay que seguir varios pasos y lo tendremos listo para su uso. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Colocar la base de carga en un lugar que tenga 0,5 m libres a cada lado y 1,5 m libres delante

2. Descargar e instalar la App Mi Home, disponible para Android y para IOS

3. Encendemos el robot apretando el botón de encendido y el de home

4. Abrimos la aplicación y seleccionamos el modelo del robot, e introducimos la contraseña del Wifi (solo es compatible con red WiFi 2.4 GHz)

5. Esperamos a que se complete la instalación y se actualice a la última versión el robot

6. Ya estaría el robot listo para su uso

Funciones de la App

El robot Dreame D9 usa la aplicación común de Xiaomi, la aplicación Xiaomi Home. Esta aplicación es compatible con todos los productos inteligentes de Xiaomi, ya sean luces, robots de limpieza, freidoras, básculas, etc.

Es una aplicación muy completa que permite controlar muchos parámetros del robot. Desde ella podrás consultar el mapeado que el robot hace de la casa, podrás dividir tu casa en distintas zonas, seleccionar una zona concreta que quieras que limpie, crear paredes virtuales que el robot no atravesará, programar la limpieza, consultar por donde va limpiando, etc.

También se puede controlar la potencia de aspirado entre silencioso, normal y fuerte, con una potencia de aspirado máxima de 3000 Pa. Entre otras funciones también se puede consultar el historial de limpieza, el tiempo empleado, la carga y la superficie limpiada.

Además, podrás consultar el estado de los componentes y cuando hay que reemplazarlos por unos nuevos.

En general, es una aplicación muy completa que permite controlar el robot aspirador a tu gusto y hacer que limpie las zonas que más lo necesiten.

Te recomendamos la review del aspirador escoba Dreame V9

Experiencia de uso

La experiencia de uso en general ha sido muy buena con algunos puntos a mejorar. Lo primero que hay que tener en cuenta para un funcionamiento óptimo es que hay que preparar la casa. Hay que recoger todo lo que haya por medio de la casa, subir las sillas, levantar los bajos de la cama, etc.

Este puede ser el primer inconveniente a la hora de usar el robot de limpieza, pero esto es común a todos los robots. También funcionará sin esta preparación previa, pero perderá eficacia y habrá lugares que no pueda limpiar.

Una vez todo recogido y puesto en marcha el robot, empezará a escanear la casa con su sensor LiDAR y a mostrar el mapa en la aplicación. En una primera pasada irá bordeando la casa mientras escanea, y una vez tenga escaneada la casa por completo volverá a pasar por toda la casa para limpiar.

El mapeado de la casa es muy preciso y es capaz de detectar cualquier obstáculo para no chocar. Salva las patas de las mesas, camas, etc, sin problemas y las rodea para limpiar bien la zona. No deja ninguna zona sin limpiar, ya que si puede llegar a ella es capaz de esquivar cualquier obstáculo y limpiar la zona, ya sean esquinas, detrás de un sofá, etc.

Hay que tener en cuenta su tamaño, ya que no podrá entrar en huecos pequeños o demasiado bajos. Además, hay otro punto a mejorar, en ocasiones como las faldillas de la mesa o la ropa de la cama, el sensor detecta un obstáculo y no es capaz de entrar debajo. Esto es algo que si hacen otros robots más sencillos que no cuenta con sensor LiDAR, ya que estos hacen uso de golpecitos para ir midiendo la casa y en estas ocasiones son capaces de entrar debajo de la mesa o de la cama.

Cuenta con un buen sistema de ruedas, por lo que es muy difícil que se quede atascado y es capaz de subir a alfombras o pequeños resaltes.

También cuenta con otra función de mopa, que consiste en un accesorio con un pequeño depósito que se rellena de agua y moja un trapo con el que el robot irá fregando. Esta función no es muy eficaz, ya que aunque limpie el suelo, tendrás que pasar la fregona para dejar la casa bien limpia.

Por último, toda la suciedad recogida la almacena en un depósito en la parte superior, que habrá que vaciar y limpiar después de cada limpieza.

Conclusión

El robot aspirador Dreame D9 es un accesorio para tu casa muy recomendable. Permite limpiar a diario la suciedad de toda la casa y evitar que se acumule el polvo, todo sin tener que hacer nada y de manera automática. Además, si tienes mascotas es especialmente útil, ya que recogerá todos los pelos que estas sueltan.

Su funcionamiento es muy bueno y en la mayoría de casos cumple con su función muy bien. Solo hay que programarlo y dejar la casa un poco recogida para que la limpieza sea óptima.

Es una compra que recomendamos y que puedes conseguir a muy buen precio en la tienda oficial de Dreame en AliExpress, donde encontrarás promociones y cupones para conseguirlo aún más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio