Review Xiaomi Pad 5

Competir dentro del sector de las tablets con Apple y su iPad no es nada fácil, especialmente cuando de trata de una marca tan potente y carismática como la de la manzana. Sin embargo, cuando lo que buscamos es una opción que ofrezca un gran rendimiento, que cuente con el mismo número de prestaciones o incluso superiores, un sobresaliente diseño, una gran fluidez en las aplicaciones y un mejor precio, este modelo de Xiaomi Pad 5C  puede ser una excelente alternativa.

Antes de empezar a valorar este modelo de Xiaomi es importante tener en cuenta que por este precio, en la actualidad, es muy complicado que vayamos a encontrar otras opciones con las mismas especificaciones, y tal como veremos en esta review, con la misma fluidez y versatilidad que esta Pad 5 de Xiaomi

Especificaciones Xiaomi Pad 5 

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 860 con 8 núcleos 
  • Pantalla de tipo LCD IPS de 11 pulgadas con resolución WQHD+ 
  • Sistema operativo MIUI 12.5 para Xiaomi Pad basado en Android 11
  • Memoria principal de 6 GB
  • Almacenamiento de 128 o 256 GB 
  • Cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles a 1080p y 30 FPS
  • Cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles que ofrece grabación de vídeo hasta 4K a 30 FPS
  • Sonido con audio estereofónico con cuatro altavoces de 16 x 20 mm 
  • Batería de 8720 mAh Cargador de 22,5 
  • Peso solamente de unos 511 gramos
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac Bluetooth 5.0
  • Medidas de 254,7 x 166,3 x 6,9 mm

Unboxing y primeras sensaciones

Desde un primer momento e incluso antes de comenzar a abrir la caja, ya es posible percibir de que se ha acertado plenamente con la compra, ya que se ve que Xiaomi ha cuidado el packaging y embalaje, con una caja consistente, dura y que recuerda claramente al icónico iPad.  

 La sensación del unboxing es que nos encontramos ante una tablet pemium de gran calidad, que por su diseño nada tiene que envidiar a otros modelos de mayor precio y menores características. Es de destacar que la forma de presentar a los clientes los productos por parte de Xiaomi cada vez mejora más y son conscientes de que cada detalle es esencial y valorado por los usuarios. 

Una sensación de calidad que aumenta considerablemente al tocar cada una de sus partes y comenzar a usarla, probando su sistema operativo y la fluidez que ofrece en cada momento. Un modelo que si de primera mano destaca por su diseño y aspecto, a medida que se prueba va sumando puntos de manera notable. 

Diseño de la Xiaomi Pad 5

Seguramente una de las primeras sensaciones que se notan al hablar de su diseño, es que recuerda enormemente al iPad de Apple, el cual ha marcado desde un principio el camino a seguir a sus competidores. Sus líneas limpias, contorneadas, con su peculiar marco de aluminio que lo hace muy agradable al tacto, además de ser muy fino y con gran elegancia, hace que esta propuesta de Xiaomi para esta tablet sea uno de los diseños más atractivos del mercado

El modelo Xiaomi Pad 5 es una de las opciones más recomendables, si lo que se busca es un diseño interesante, de líneas puras, actual y que en cierto modo llame la atención, por ser una tablet versátil perfecta tanto para el uso cotidiano en el hogar, como para profesionales que buscan contar con un tablet  fina de gran atractivo, además de contar con unas prestaciones muy sorprendentes en cuanto a calidad. 

Un modelo que será perfecto para todo tipo de usuarios, de todas las edades y para todo tipo de fines. Tanto para los que valoran la pureza de sus líneas, con excelentes acabados, para los que desean una tablet multifuncional, que además de atractiva, sea especialmente resistente ante golpes o caídas fortuitas, pero no al agua, así que no la lleves a la piscina. Algo que este modelo y su diseño ofrecen y que es uno de los principales motivos por el que se trata de una de las tablets más vendidas en la actualidad.

Pantalla

Si eres de lo que buscan un modelo de tablet multifuncional que la puedas usar tanto para el ocio, viendo series y películas en Netflix, HBO o Amazon Prime, para navegar por internet o incluso para el trabajo, su impresionante pantalla de tipo LCD IPS de 11 pulgadas te sorprenderá.

Una gran pantalla que te ofrece una resolución WQHD+ (2560 x 1600 puntos), por lo que podrás disfrutar de una gran nitidez, y podrás percibir la gran calidad en cuanto a brillo y contraste de una pantalla que además te ofrece compatibilidad con contenidos Dolby Vision

Sin duda la pantalla es uno de los puntos fuertes de este modelo, una de las más indicadas para los que desean disfrutar de cada detalle, de una gran nitidez y una sensación de calidad que en algunos momentos puede recordar a las tablets más potentes y de mayor precio del mercado, como la gama alta de Apple. 

Sonido

Por este precio tan económico es increíble que puedan ofrecer una tablet con esta gran calidad de sonido y espectacular nitidez, ya que sorprende que cuente con cuatro altavoces externos que colmará las exigencias de los usuarios más exigentes ya que es capaz de ofrecer un nivel de volumen bastante alto sin que se  distorsione en ningún momento. 

Su sonido destaca por ser realmente potente, especialmente cuando se ponen pistas de audio con fuertes graves a un alto volumen, en los que la nitidez es espectacular sin que se distorsione en ningún momento. 

El hecho de que sea compatible con Dolby Atmos permite además disfrutar de un sonido envolvente, algo poco habitual en tablets de esta gama de precios. Esta Xiaomi Pad 5 se ubica sin duda alguna por encima de sus competidores en el aspecto de sonido, siendo un modelo ideal para los que disfrutan poner a tope de volumen sus listas de Spotify o los que desean ver series y películas sin necesidad de recurrir a auriculares.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, cabe destacar que nos encontramos ante una de las tablets más versátiles y que mejor se adaptan a todo tipo de personas. Desde las que quieren un modelo para el ocio, para poder ver contenido multimedia como pelis o series, a los que la quieren para poder trabajar, como apoyo a un ordenador, hacer algunas fotos y programar algunas videollamadas. 

Un rendimiento bastante notable, perfecto para los que quieren una buena tablet, que soporte varias horas de actividad y que se pueda utilizar en todo tipo de escenarios, tanto lúdicos como laborales ya que es ideal para bocetar, ya que cuenta con un software que permite un uso de la stylus muy fluido. Quizás, si hay algo que destacar en cuanto a sus pilares principales es que es un modelo con una gran potencia y especialmente rápida, por lo que si la usamos para jugar a videojuegos es perfecta.

Software

Este modelo cuenta con MIUI para tablets basado en Android 11, por lo que se ha diseñado para los que están familiarizados con este tipo de sistema operativo, pero que sin embargo por su forma de menús, fluidez y ciertos detalles, como las ventanas flotantes,  el sistema de multitarea, o la ejecución de aplicaciones en modo de pantalla partida, que hace que este software sea también muy familiar para los que están acostumbrados a utilizar los iPad, por lo que la transición para los que vienen de Apple será muy amena.

Este software está diseñado específicamente para los modelos de tablets,  siendo uno de los elementos más destacados su launcher  y  barra de aplicaciones. No obstante, uno de los detalles no tan positivos es que no esta permitido añadir carpetas, y el dock de aplicaciones solo facilita poder poner siete iconos.

Batería

En cuanto a la autonomía y duración de la batería, cabe mencionar que cuenta con nada menos que 8720 mAh, más que suficiente para poder soportar una larga jornada de trabajo o de ocio, con un uso intensivo y un fuerte ritmo de trabajo.

Se estima que con la carga a tope de batería, este modelo de Xiaomi perfectamente puede ofrecer hasta casi dos días de uso, sin necesidad de cargarse y a un uso moderado. Algo espectacular para los que precisan de un modelo para poder viajar o estar varias horas sin recurrir a cargarla. Además cuenta con carga rápida por cable de 33 W, por lo que en tan solo unos noventa minutos la podemos tener al 100%.

Si lo que buscas es un modelo todoterreno para poder darle un uso intensivo, entonces esta opción de Xiaomi es para ti, ya que por el precio que tiene y las especificaciones de su batería no hay apenas otras opciones interesantes en el mercado que nos ofrezcan algo parecido. 

Cámaras

Quizás este aspecto no es uno de sus fuertes, pero se entiende ya que no es gadget que está diseñado y montado para estar con el todo el día haciendo fotos, especialmente cuando hay cámaras digitales y móviles que cubren este aspecto con creces.

De todos modos, esta tablet cuenta con unas cámaras bastante apañadas, con una de 13 megapíxeles en en la parte trasera, más que suficiente para hacer vídeos sencillos o realizar algunas fotos  puntuales. Además cuenta con una frontal con 5 megapíxeles, por lo que para hacer alguna videollamada es un modelo más que notable, eso sí, se recomienda no poner en modo apaisado ya que hay que adoptar cierta postura que no queda nada natural. 

Es importante destacar que este modelo, a la hora de realizar fotografías, es mejor usarlo de durante el día, ya que está más ideado para poder captar la luz y colores en ambientes no nocturnos, realizando un enfoque a una gran rapidez y ofreciendo fotos a una gran nitidez

Conclusiones

Después de haber probado este modelo de Xiaomi, haber puesto a prueba su fluidez, navegabilidad y haberla usado tanto para el ocio como el trabajo, realizando fotos, videollamadas y darle un uso intensivo, se puede decir que merece mucho la pena por este precio, ya que está por encima de otros modelos de su competencia en cuanto a prestaciones, especificaciones y rendimiento. 

Este modelo de tablet Xiaomi Pad 5 es una de las opciones más interesantes para los que buscan un modelo de un notable diseño, inspirador del iPad, pero que desean acceder a una opción un tanto más económica y funcional, y que desean seguir apostando por Android y por esta marca, que cada vez se especializa más en ofrecer modelos de gran calidad a precios muy tentadores. 

Sin duda una excelente adquisición, tanto para los que están familiarizados con Android, como los que vienen de otros ecosistemas, pero desean probar algo distinto, pero no mucho, ya que como se ha señalado este modelo de Xiaomi, aún de contar con su propia personalidad, hace un guiño claro a los fans de la manzana, con un claro intento de atraerlos a un modelo de tablet de gran calidad. 

Dónde comprar la tablet Xiaomi Pad 5

Después de haberte informado sobre todos los detalles de esta gran tablet, ahora puedes comprar la tablet Xiaomi Pad 5 por solo 299€ aplicando el cupón SDSES1

Recuerda que esta oferta solo es válida desde el 27 de junio a las 9:00 al 2 de julio a las 8:59 horas, así que estate atento y no dejes escapar esta gran oportunidad para poder comprar esta gran tablet de Xiaomi.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio