Conforme nos vamos acercando a final de año empiezan a surgir los primeros rumores de cómo será el diseño del próximo buque insignia de Samsung. Entre ellos se encuentra el que hoy os traemos, que poco a poco coje fuerza y que apunta a que el Samsung Galaxy S9 contaría con un diseño modular.
[Citation needed!]
¿Y de donde sale esta idea? Pues bien, el rumor proviene del blogger ruso @eldarmurtazin (Eldar Murtazin), que no es que sea un cualquiera, sino el editor jefe de mobile-review.com, un potente portal ruso sobre telefonía móvil.
Según este rumor el Galay S9 podría venir con un diseño modular que permitiría a los usuarios conectar algunos accesorios como la batería o la cámara al cuerpo principal del smartphone, como vimos en los MotoMod Motorola. Tenemos que tener en cuenta que solo son rumores por lo que hay que tomarlos con mucha cuatela ya que podría ser que al final estos diseños solo fueran pruebas y no salieran a la luz.
Según estos rumores el Galaxy S9 también vendría equipado con una nueva generación de chips de 7nm (Snapdragon 845) y otra variante de 8nm (Exynos), y podría ofrecer diferentes tamaños de pantalla de forma similar a como hicieron sus predecesores. De esta forma, el Galaxy S9 una incluiría pantalla de 5,77 pulgadas y la versión Galaxy S9 Plus contaría con un display de 6,2 pulgadas (ambas sesugramente con proporción 18:9).
También se rumorea que contarían con sensores de huella digital en la misma pantalla, versiones de 6 GB y 8 GB y cámaras duales en la parte trasera (creemos que será lo más factible) debido a que actualmente se montan en todos las gamas altas y medias. Esperamos recibir más filtraciones antes de final de año, ya que muy probablemente el lanzamiento sea para principios del próximo año.
Mutantes, ¿creéis que volverá a ser el buque insignia a batir? ¿O habrá algún teléfono que le pueda hacer sombra a este flagship? ¿Os convencen estos rumores, u os parecen poca innovación para ser Samsung? ¡Dejadnos vuestros comentarios al respecto!