Las pantallas de los smartphones son uno de los componentes que más avances y cambios han mostrado en los últimos años. De hecho, existen tantas diferentes tecnologías empleadas en los dispositivos actuales (LCD, IPS, AMOLED…) que para que no te hagas un lío con tantas siglas Nerea ha creado un vídeo explicándotelo todo.
Hablando de novedades en este mercado, parece que Samsung quería posicionarse como el principal fabricante de pantallas premium y dar la nota con el display de su nuevo buque insignia, el Note 8. Para ello ha decidido darlo todo en la Super AMOLED del terminal, y los resultados no han tardado en destacar.
La nota más alta de DisplayMate
Existen diferentes sitios dedicados a revisar y puntuar la calidad de los componentes de los terminales, como es el caso de iFixIt y sus notas para desmontar y reparar dispositivos (con la peor siendo para los Apple Airpods, menos mal que hay excelentes alternativas), DxOMark puntuando cámaras (la nota más alta se la llevó el Google Pixel) y DisplayMate para las pantallas.
Con los últimos “jueces” es con los que el Note 8 ha sacado pecho y se ha llevado la nota más alta hasta el momento, superando a todos los dispositivos actuales.
Claves para el éxito
Las pruebas que se realizan para revisar la calidad de los paneles califican brillo, rango de colores, contraste y software que regula todo esto (temperatura del color, soporte HDR, etc.)
Es por un conjunto de maravillosas características que la pantalla del terminal de Samsung ha destacado con calificación de excelente, todas ellas resumidas a continuación:
- Ratio de contraste infinito.
- Gama de colores nativa. 112% DCI y 141% sRGB/REC.709.
- 1240 nits como máximo de brillo.
- Un contraste de luz ambiental de 270.
- Una resolución de pantalla QHD+ que ofrece 521 ppi.
- Variaciones del brillo según ángulo de visión del 29%.
- Reflectancia de la pantalla de únicamente 4’6%.
Sin duda, la mejor pantalla vista hasta la fecha, a la espera de los resultados de otras marcas pendientes de lanzar sus terminales.
Dinos mutante, ¿qué tecnología te gusta más en las pantallas? ¿Te parece que el Note 8 puede ser el mejor terminal del año? ¡No te cortes y danos tu opinión!