Este 2017 está siendo un año con más de una novedad en el sector de los dispositivos móviles, con revoluciones como las del iPhone X con sus sensores frontales o el Mate 10 con su procesador neuronal.
Entre tanto, los chicos de Samsung han dado buena cuenta de ello y creen que incorporar algunas de esas novedades puede serles beneficioso. Con ello, han decidido sumarse al carro de marcas con apuesta en la inteligencia artificial, por lo que los próximos Exynos prometen disfrutar de unidad de procesamiento neural.
¿Por qué sumarse a la inteligencia artificial?
Las razones pueden resultar simples, y es que para que un terminal resulte realmente inteligente debe adaptarse a nosotros lo máximo posible (y no al revés).
Entre las principales razones que pueden justificar la implementación de esta tecnología se encuentra el mayor rendimiento de estos chips, pues Huawei habla de superar hasta en 25 veces la potencia de la CPU “normal” de su buque insignia.
También es importante el punto de vista energético, ya que Apple y Huawei han demostrado que sus nuevos procesadores con estos sistemas son capaces de mejorar el consumo, dando un rendimiento superior en todos los sentidos.
Por último, hay que decir que funciones como el reconocimiento 3D del iPhone X o la cámara inteligente del Mate 10 son algunas de las características que no dispondríamos con procesadores convencionales, algo que penaliza a quienes no los usen.
Una duda interesante será si Samsung conseguirá que Qualcomm se sume también al desarrollo de las NPU, ya que sus terminales de gama alta suelen contar con versiones con el procesador propio de la marca o con un Snapdragon de Qualcomm.
Queda ver lo que el año que viene nos deparará, pero promete venir con pantallas ajustadas y los procesadores más potentes. ¿Te parece un paso acertado por parte de Samsung? ¡En los comentarios espero tu opinión!