El mercado de las smartbands baratas es cada vez más competitivo. Si bien Xiaomi abrió la veda cuando sacó la Mi Band, ahora son varias las marcas que compiten en este segmento. Es el caso de VicTsing, que ya ha lanzado varias al mercado, siendo la más popular esta que vamos a evaluar (la referencia es VTGEAW009AB-ESAE1 y lo indicamos porque VicTsing no se ha molestado mucho en diferenciar sus propios modelos :P).
Smartband VicTsing vs Xiaomi Mi Band 2
En su momento, la Xiaomi Mi Band 2 fue una pulsera que nos encantó por lo todo lo que ofrecía manteniendo un precio muy ajustado, pero la VicTsing cuenta actualmente con una oferta especial que te comentamos al final del post y en algunos aspectos ofrece ciertas mejoras respecto a la primera que vamos a ver a continuación. Y es que la VicTsing fue lanzada en marzo de 2017, mientras que la Mi Band 2 salió en junio de 2016, por lo que la marca ha tenido tiempo para tomar buena nota para intentar superar a su gran rival.
Diseño
Uno de los aspectos negativos de la Mi Band 2 es que resulta un poquito incómoda a las personas que tienen una muñeca fina. La VicTsing por su parte, tiene un diseño algo más ergonómico, por lo que se adapta mejor a cualquier muñeca. En cuanto a la calidad de la correa, las dos son similares y para los dos modelos podemos encontrar distintos repuestos en Amazon y en las tiendas chinas.
La pantalla de la VicTsing, también OLED, es ligeramente mayor para mostrar más cantidad de información y, algo que nos ha gustado particularmente, incluye un conector USB, por lo que vayas a donde vayas podrás cargarla. Con la mayoría de pulseras inteligentes los cargadores son propietarios, por lo que si te marchas y dejas olvidado el tuyo, tienes un problema.
App
Ambas pulseras cuentan con sus aplicaciones para sincronizar con el móvil y visualizar las estadísticas. La de VicTsing se llama Veryfit 2.0 y está disponible tanto para Android como para iOS. Es más sencilla y fácil de usar que la Mi Fit pero ofrece la información con más detalles y no requiere registro.
Funciones
En cuanto las funciones, hay que mencionar que trae exactamente las mismas que la Mi Band 2 (pulsómetro, medición de pasos y distancia, hora, notificaciones del móvil, monitorización del sueño y alarmas) pero añade algunas más:
- Control remoto de la cámara del móvil: es más útil de lo que parece ya que nos permitirá tomar fotos a distancia, desde la pulsera.
- Control del reproductor de música del teléfono.
- Alerta para evitar que el móvil se pierda. La pulsera vibra si el teléfono está a más de 5 metros.
- Modo silencio, que se puede activar desde la propia pulsera, para evitar recibir notificaciones si estamos descansando o en una reunión.
- En las notificaciones aparece el número o persona que está llamando y si se trata de un mensaje de texto se puede leer en la misma pantalla de la pulsera, algo que no se puede hacer con la Mi Band 2.
Batería
En este aspecto, la Mi Band 2 es claramente superior, pues tiene una autonomía de hasta 25 días, mientras que la VicTsing dura solo hasta 10 días.
Y dicho todo esto, queda decir, que sí, la smartband de VicTsing es una buena alternativa a la Xiaomi Mi Band 2 por diseño y por la funcionalidad extra que ofrece, pero Nerea te lo podrá explicar mejor en su videoreview:
Aquí puedes ver los precios habituales de estas dos smartbands, pero la VicTsing cuenta ahora con un cupón de 10 euros de descuento: ZW4Y2P5M