Perseverancia. Quizás éste es el apelativo que a día de hoy más define el compromiso de la app Snapchat a la hora de conseguir salir del pequeño agujero en el que está metido. Y prueba de ello es su nuevo planteamiento con sus “Stories Everywhere” que se está desarrollando para poder compartir contenido más allá de la propia aplicación.
¿Qué es Snapchat?
Por si aún no lo sabías, Snapchat es una app de mensajería centrada en el multimedia (puedes tomar fotos, grabar vídeos, añadir filtros, textos y dibujos, e incluso usar realidad aumentada) que se caracteriza por lo efímero de sus mensajes: las imágenes, vídeos y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Muchos de los usuarios de Snapchat son famosos, por cierto, como Kim Kardashian y demás celebritieees (¡anda que chorrazo!).
Snapchat es gratis, está disponible para iOS y Android y puedes encontrar su APK en las stores oficiales de estos sistemas. ¡Recuerda siempre ser precavido y utilizar solo software oficial procedente de fuentes fiables, mutante!
Duro año para Snapchat
Snapchat salió a bolsa el pasado mes de febrero, hace casi un año, pero las cosas no les han ido del todo bien. Al estancamiento de usuarios hay que sumarle la disminución de ingresos, por lo que sus acciones cayeron de forma alarmante. Es muy difícil competir contra un coloso como Mark Zuckerberg, y más aún cuando las mismas ideas de Snapchat han sido incluidas en formatos de más aceptación como Instagram o Facebook, por lo que es complicado destacar y conseguir superar en números a estas otras redes sociales.
Por todo esto Snapchat se ha comprometido para hacer una mejor aplicación por lo que está inmersa en el rediseño que poco a poco se está implementando. Parte de este rediseño se centra en que los usuarios puedan obtener noticias y entretenimiento. Aunque todavía es algo que se está gestando.
Historias para todo el mundo
Detrás de estas “Stories Everywhere” se encuentra Rahul Chopra, anterior CEO de StoryFul, el cual ha comentado que mediante estas nuevas historias Snapchat vuelva a ser algo atractivo para los usuarios y convertirse en un lugar de noticias, deportes, contenido editorial, etc. La idea es que las historias compartidas, recolectadas de distintos sitios de noticias y demás webs de Internet, lleve a que más personas a registrarse en la aplicación.
Esta noticia parte desde Cheddar, la cual es un canal de noticias en streaming que señala cómo esta idea es similar a lo que hizo Twitter en 2011 cuando permitió a los usuarios colocar tuits fuera de la propia aplicación. Esperemos que todo este esfuerzo les suponga volver a cosechar su fama de antaño y plantar cara al creador de Facebook, básicamente porque así ninguna de las dos plataformas dejará de innovar y sacar nuevas ideas para intentar seguir siendo las más usadas.
¿Qué opinas, mutante? ¿Crees que con esta acción Snapchat volverá a estar en lo más alto? ¿O por el contrario, crees que es una plataforma a extinguir? Esperamos tus comentarios.