Nintendo parece que está aprendiendo de sus errores (por fin) y mediante un comunicado ha asegurado que en este mes de agosto se amplía el stock de su esperadísima Super Nes Mini Classic, aunque de momento esto es únicamente para Estados Unidos.
La situación NES Mini no volverá a repetirse
Como ya pasó con la pre-venta de la Nintendo Nes Classic Mini, la nueva revisión de la máquina de 16-bits de Nintendo generó tal hype que la reserva de esta consola se agotó en apenas horas en las principales webs como Amazon, Media Markt o Game, al igual que en Estados Unidos donde Walmart ha llegado a anular reservas por un mal cálculo de stock.
Desgraciadamente, en esta falta de unidades se unieron dos factores claros: por un lado, el número reducido de fabricación de Super Nes Mini por parte de la Gran N. Por otro, los que se lucran con esto y realizan un alto número de reservas para luego venderlas al doble o incluso al triple de su precio (sí, hablo de vosotros, especuladores).
En vista de esta situación, Nintendo ha tomado cartas en el asunto y asegura que para el día 29 de septiembre, que es cuando se pone a la venta la Super Nes Classic Mini, habrá suficiente stock tanto en webs como en tiendas físicas para que los que se han quedado sin reserva tengan otra oportunidad de conseguirla.
Esperemos que en Europa también confirmen que se ampliará el stock de esta querida y esperadísima consola, y no revivamos la situación de escasez y burbuja artificial que vivimos con la NES mini. Y bueno, por pedir, esperemos encontrar alguna forma de echarle mano a la edición exclusiva de esta consola que tendrán en Japón. Y si no, en fin, siempre nos quedarán Atari y Sega, ¿no?
Y tú mutante, ¿conseguiste reservar alguna unidad de la Super Nes Mini Classic? Si es así, ¡dínoslo en la caja de comentarios!