Xiaomi no dejará de sorprendernos. Esta misma semana os anunciábamos que su vicepresidente ha sido nombrado como la persona más creativa de 2017, y desde luego no nos extraña en absoluto. La capacidad de innovación del gigante pekinés se supera cada día, con cada nuevo producto lanzado al mercado. Su última genialidad es el Xiaomi Mi TV 4, un espectacular televisor de tan sólo 4,9 milímetros.El Xiaomi Mi TV 4 fue definitivamente el producto estrella de la compañía en su debut en el CES 2017 en Las Vegas, y ahora se ha lanzado oficialmente en China, donde esperan proporcionar una espectacular experiencia multimedia en millones de hogares.
Diseño excepcional y máxima innovación
El principal punto fuerte de este espectacular televisor es su diseño ultra-fino, de tan sólo 4,9 milímetros. Para que te hagas una idea, esto es un 30% menos que un iPhone 7, o un 37% menos que el Xiaomi Mi Mix. Además, viene con un elegante cuerpo de metal y una pantalla sin marcos, que sigue la estética bezel-less tan de moda en la gama alta de algunos smartphones, y cuenta con un discretísimo soporte transparente que potencia su estética minimalista. Esta smart TV estará disponible en tres tamaños: 49 pulgadas, 55 pulgadas y 65 pulgadas. El modelo de 65 pulgadas tiene un espectacular diseño modular en el que la placa base, el sistema de sonido y la pantalla grande son tres componentes independientes que se pueden reemplazar por separado. De hecho, este innovador diseño te permite renovar o actualizar tu televisor sin tener que gastar un dineral, solamente sustituyendo el componente que quieras modificar. En el resto de los tamaños, estos componentes irán integrados en los 4,9 mm. de grosor.
Todo lo que necesitas para una experiencia audiovisual excepcional
En cuanto a la propia pantalla, estamos ante un panel LCD firmado por LG con una resolución de hasta 4K, algo que nos asegura una espectacular experiencia audiovisual. En su interior nos encontramos con un procesador Amlogic de 64 bits quad core a 1,8 GHz y una GPU Mali-T830. Todo esto acompañado de 2 GB de RAM y 8 GB de memoria Flash. Por supuesto, también soporta HDR, wifi 802.11ac de banda dual y Bluetooth.
El sistema operativo de la Xiaomi Mi TV 4 está basado en Android, con una interesante capa de personalización de Xiaomi que ofrece un sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje, que recoge datos de películas y series y las relaciona con nuestros gustos y preferencias.
Disponibilidad y precio
Los modelos de 49 y 55 pulgadas del Xiaomi Mi TV 4 ya están disponibles a la venta en China al precio de 3.499 yuanes (455 €) y 3.999 yuanes (520 €) respectivamente. No obstante, habrá que esperar un poco más para la llegada del modelo de 65 pulgadas.
Y sí, sabemos lo que te estás preguntando: ¿llegará esta maravilla a las tiendas españolas? Todavía está por ver. Pero deseamos con todas nuestras fuerzas que así sea.