A diferencia de las contraseñas de palabra o de trazado, tu cara es única. Este simple hecho la convierte en una fuente de información rica y valiosa, y la tecnología está empezando a sacar partido de ello. En el futuro próximo el reconocimiento facial será empleado en distintas áreas (para bien o para mal), y los smartphones están sirviendo de punta de lanza a esta integración.
El Face ID que Apple puso en la palestra con su iPhone X se está volviendo cada vez más común y potente. Más y más terminales cuentan con esta tecnología, ofreciendo una nueva forma de asegurar nuestros datos en el dispositivo. Pero es UmiDigi la que ha roto la baraja cargando su último flagship, el UmiDigi S2 Pro, con una suite de seguridad que hace palidecer los intentos de otras marcas.
Reconocimiento facial, dactilar y ocular. El futuro es esto.
En primer lugar, el sistema de reconocimiento facial del UmiDigi S2 Pro es lo suficientemente avanzado para reconocer tu rostro incluso con gafas, portando una máscara o en total oscuridad. La marca parece estar bastante orgullosa de esto (y con razón), por lo que nos ha pasado un vídeo en el que muestra el excelente funcionamiento de su tecnología Face ID:
El UmiDigi S2 Pro consigue esta efectividad gracias a una técnica distinta a la del resto de smartphones con reconocimiento facial. El terminal es capaz de detectar la distorsión de imagen que se produce cuando acercas tu cara a la cámara del teléfono, y la compara con las imágenes que ha ido tomando en otras instancias de activación. Así, es de esperar que a más uses este sistema más efectivo sea (cuando ya de partida tiene buenísima pinta, la verdad).
Por otro lado, la tecnología de escaneo de iris del UmiDigi S2 Pro permite al teléfono identificar pautas en tu iris. Como las huellas dactilares, estas tramas son únicas para cada uno, y por tanto son muy difíciles de replicar. Para conseguir esta detección el último flagship de UmiDigi cuenta con un diodo infrarrojo que ilumina tu ojo (independientemente de las condiciones lumínicas que te rodeen, parece que el S2 Pro está pensado para su uso a oscuras, por algún motivo). Como esta luz no puede ser capturada por la cámara frontal del teléfono, este cuenta con un receptor especial que captura la información de tu ojo. Por cierto, esta información es almacenada localmente, lo que supone un extra de seguridad.
¿Quieres ya la mejor oferta para este pedazo de smartphone? ¡Aquí la tienes!
Y sí, el UmiDigi S2 Pro cuenta con sensor de huellas dactilares en su tapa trasera. Una posición que no gusta a todos, pero que con el desbloqueo facial supera todas las críticas que se le puedan hacer. ¿Que llevas guantes? Desbloqueo facial. ¿Que lo tienes sobre la mesa? ¡Desbloqueo facial! ¡Muy bien por UmiDigi!
UmiDigi S2 Pro: tope de gama por derecho propio.
Para mover estas prestaciones está claro que el UmiDigi S2 Pro no podía ser un teléfono cualquiera. No. El último buque insignia de la marca cuenta con características de primer nivel entre las que destacan una pantalla de 6 pulgadas en 18:9 con resolución FHD 1920 x 1080, unos bestiales 6 GB de RAM y 128 GB de ROM ampliables, y una no menos colosal batería de 5.100 mAh. Todo ello impulsado por un procesador Helio P25 a 2.6 GHz y redondeado con detalles de calidad como cámara trasera doble de 12 MP + 5 MP, lector de huellas, banda 800 MHz o Android 7 de serie.
Dicho esto, la carta de presentación de este gran terminal queda así:
- Pantalla: SHARP de 6 pulgadas, 1920 x 1080, Corning Gorilla Glass 4. Factor de forma 18:9
- CPU: Helio P25, octa core a 2.6 GHz
- GPU: T880 mali
- RAM: 6 GB Dual-Channel LPDDR4X
- ROM: 128 GB ampliables mediante microSD hasta 256 GB
- Cámaras: trasera doble de 13 MP + 5 MP, frontal simple de 16 MP
- Batería: 5.100 mAh con quick charge
- Redes:
- 2G GSM: 1800 MHz, 1900MHz, 850 MHz, 900 MHz
- 3G WCDMA: B1 2100 MHz, B2 1900 MHz, B5 850 MHz, B8 900 MHz
- 4G LTE FDD: B1 2100 MHz, B20 800 MHz, B3 1800 MHz, B7 2600 MHz
Precio y disponibilidad del UmiDigi S2 Pro
Vale, vamos a por la pregunta de oro: ¿dónde puedo comprar el Umidigi S2 Pro más barato? Pues ahora mismo lo tienes en preventa en BangGood con un descuento de 30 eurazos que te lo deja en 256€.
Ambas tiendas tienen el terminal en negro y en rojo, como debe ser. Así que si terminas agenciándotelo, ¡no dejes de pasarte por aquí para comentarnos tu experiencia, mutante!