Si quieres aprender cómo utilizar los gestos de los iPhone en tu Xiaomi, este post es ideal para ti. Cabe destacar que, durante años, los compradores han comparado los dispositivos de Xiaomi con los de Apple. Incluso la empresa asiática recibió el seudónimo de “El Apple de China”.
A pesar de que hay grandes diferentes entre las especificaciones de sus productos, como en el diseño y a nivel externo e interno, pueden tener ciertas similitudes. Es por esto que los móviles chinos permiten que se usen los gestos, como si fuera un iPhone.
Aprende a utilizar los gestos de los iPhone en tu Xiaomi
El sistema de estos móviles chinos, MIUI, se trata de una capa de personalización que dispone de trucos increíbles. Por ejemplo, está disponible la opción de permitir el utilizar los gestos de los iPhone en tu Xiaomi. Así que si quieres modificar los característicos botones de navegación, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Entrar en Ajustes
- Ir hacia la opción de Pantalla de inicio
- Presionar en “Navegación del sistema”
- Escoger la opción de “Gestos de pantalla completa”
- Cuando lo selecciones, el sistema pregunta si se desea aprender cuáles son los gestos de navegación. (Cabe destacar que, si quieres, puedes omitir el tutorial).
Así el sistema del móvil empieza a funcionar mediante los gestos, tal y como lo hacen los iPhone. Ahora se puede ir a la pantalla de inicio con solo mover hacia arriba desde la parte inferior. Igualmente, los usuarios podrán aprovechar otras funciones como: abrir menús en varias apps, regresar, cambiar de una aplicación a otra, iniciar el gestor de multitareas, etc.
Utilizar las opciones complementarias
Además de utilizar los gestos de los iPhone en tu Xiaomi, puedes aprovechar las opciones complementarias para que tu móvil parezca uno de Apple. Estas son: “Volver a la aplicación anterior” y “Comprobar dos veces los gestos”. De esta manera, el dispositivo permite que la experiencia de uso resulta más completa.
Recomendado para ti: Las mejores webs para ver fútbol gratis
La selección de volver a la aplicación anterior, facilita que el usuario pueda regresar a una app que estaba usando. Las personas deben considerar que ya no estará el botón de regresar atrás. Por lo tanto, este gesto funciona como una sustitución a ese botón. Solo se tiene que deslizar el dedo desde el borde de la pantalla. Además, tienes que mantener presionado para que interactúe.
Por su parte, la opción de comprobar dos veces los gestos está diseñada para que el usuario no cierre una app de forma accidental. Entonces, si estás disfrutando de algún vídeo o jugando, con la pantalla completa, se tiene que realizar el gesto dos veces para que pueda funcionar.
Ahora que ya conoces cómo utilizar los gestos de los iPhone en tu Xiaomi, ¿Cambiarás a esta opción o prefieres los botones? Deja tu comentario en esta publicación para conocer tu opinión al respecto.