¿Cómo vincular y configurar la Mi Band 5 con la app Mi Fit?

¿Te has preguntado cómo vincular y configurar la Mi Band 5 con la app Mi Fit? Pues aquí os dejamos la solución. Así podrás realizar el vínculo entre la pulsera inteligente de Xiaomi con la aplicación, para que dispongas de toda la información en tu móvil o Tablet. Así que no lo dudes más y sigue estos sencillos pasos, los cuales también puedes usar para vincular tu Mi Band 4.

Primer paso

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu móvil y descargar la famosa aplicación de Xiaomi llamada Mi Fit. Esta se ha vuelto muy conocida, sobre todo por aquellos que quieren mantener monitoreados sus entrenamientos y su salud. Luego tienes que crear tu cuenta, lo cual es muy fácil de hacer. Solo debes indicar los datos que la app te solicita y listo; en tu correo verificas que el proceso ya está realizado.

Segundo paso

Una vez que ya hayas creado tu cuenta, en tu móvil debes activar el Bluetooth. Luego tienes que ir al apartado inferior de la app, donde aparece un texto que indica que no hay dispositivos vinculados. Presiona esa opción y aparecerán más apartados, entre ellos solo debes seleccionar el que indica “Pulsera”. Allí aparecerá un mensaje informando que los datos de tu Mi Band 5 serán recolectados.

Tercer paso

Desde la app aparece una pregunta sobre si quieres permitir la conexión automática y el acceso a tu ubicación (tendrás que activar el GPS del móvil). Entonces, solo debes pulsar aceptar y el dispositivo comenzará a conectarse con la pulsera. En tu Mi Band 5 o Mi Band 4, aparecerá un mensaje preguntando si deseas realizar la conexión con la app. Solo tienes que aceptar y listo.

Mira Problemas al sincronizar la información del sueño en Mi Fit
Compra Mi Band 5. Imagen de referencia, fuente: Amazon

Soluciones a los problemas para vincular y configurar la Mi Band 5 con la app Mi Fit

Hay ocasiones en las que algunos usuarios tienen problemas al vincular y configurar la Mi Band 5 con la app Mi Fit. Cabe destacar que eso impide que se aproveche el dispositivo en su totalidad. Estos son los inconvenientes más habituales y las mejores soluciones que puedes aplicar si Mi Fit no sincroniza con tu pulsera:

Problemas con la Mi Band 5 o Mi Band 4 al vincular con tu móvil

Si te has preguntado qué hacer en caso de que tu pulsera Xiaomi Mi Band 5 o Mi Band 4 no se vinculen con Mi Fit, una de las opciones principales a las que puedes recurrir es a realizar un formateo de la pulsera. Cabe destacar que esto es importante sobre todo si esta fue vinculada anteriormente con otro dispositivo.

¿Cómo formatear la Xiaomi Mi Band 5 o Mi Band 4?

En tu pulsera, desliza el dedo hacia abajo y accede al menú de la Mi Band. Allí debes seleccionar “Más”. Posteriormente, escoge la opción de “Ajustes” y al final aparece el apartado de “Reseteo de fábrica”. Entonces, solo tienes que pulsarla y aceptar para que el proceso inicie.

Mira esto: Cómo resetear o hacer un hard reset en un teléfono Xiaomi

Problemas con el Bluetooth

Si bien esto no es un problema recurrente al vincular y configurar la Mi Band 5 con la app Mi Fit, hay casos en los que la conectividad del Bluetooth del móvil o Tablet puede presentar fallas. Puede ser que hayas vinculado anteriormente otra pulsera u otro dispositivo, por ejemplo unos auriculares, y ocurrió un fallo.

La mejor solución para vincular tu pulsera, en este caso, es que reinicies la conectividad del Bluetooth. Es decir, solo debes desconectarla durante unos segundos y luego activarla nuevamente. Así se dejarían los vínculos anteriores y podrá conectar con tu Mi Band. En caso de que esto no funcione, la mejor opción es reiniciar el móvil o tablet, puesto que así se corrige algún mal funcionamiento.

Problemas al sincronizar la información del sueño en Mi Fit

Uno de los grandes beneficios de esta pulsera es su increíble función para monitorear la información de las horas y la calidad del sueño. Pero hay casos en los que es posible que la app Mi Fit no esté registrando estos datos desde la pulsera. Esto puede ser por diversas causas como: la pulsera no está bien sujetada a tu muñeca o usas aplicaciones de terceros.

En el primer caso, solo debes ajustar la pulsera a tu muñeca, y evitar que quede suelta, para que el sensor pueda medir las pulsaciones de manera eficaz. En el segundo, verifica que estás usando la aplicación oficial de la marca Xiaomi, puesto que hay quienes han diseñado apps no oficiales que pueden perjudicar el funcionamiento normal del dispositivo.

Aprende cómo vincular y configurar la Mi Band 5 con la app Mi Fit
Compra Mi Band 5. y Mi Band 4. Imagen de referencia, fuente: Amazon

Problemas para vincular con la app Mi Fit

Si acabas de instalar la app Mi Fit o actualizaste a una nueva versión, hay casos en los que se puede presentar algún bug o fallo de funcionamiento. Al existir esta falla, es probable que se presenten problemas al vincular tu pulsera con la aplicación. Pero no te preocupes, la solución es muy sencilla:

Lo primero que debes hacer es verificar si no hay una nueva actualización, debido a que si la hay debes descargarla. En caso de que no, solo tienes que desinstalar la app en tu móvil o desactualizarla desde Google Play. Lo más recomendable es que elimines la memoria caché de la aplicación en el dispositivo y luego la instales nuevamente.

Recomendado para ti: Cómo configurar el correo en un móvil Xiaomi

Otras soluciones

En caso de que presentes problemas al vincular y configurar la Mi Band 4 o 5 con la app Mi Fit, y las opciones anteriores no hayan funcionado, solo tienes que enfocarte en soluciones que funcionan ante muchos inconvenientes en los dispositivos:

Desvincular y formatear es una excelente opción en caso de que no halles otra solución. Ya os hemos indicado cómo formatear tu Mi Band 5 o Mi Band 4, así que resultará muy sencillo. Sin embargo, para desvincular el dispositivo de la pulsera, solo tienes que ir a los ajustes de Bluetooth del móvil. Selecciona olvidar el vínculo con la Mi Band y listo.

Así de fácil es vincular y configurar la Mi Band 5 con la app Mi Fit, además solucionar los problemas en el proceso. Solo sigue estos sencillos pasos que os traemos para que dispongas de toda la información en tu móvil o Tablet. Allí tendrás monitoreado todos los datos que tu pulsera recolecte con el fin de que mantengas un control en tus entrenamientos y el estado de tu salud en general.

  • Mejor precio disponible en Amazon:

>>Xiaomi Mi Band 4<<

  • Mejor precio disponible en Amazon:

>>Xiaomi Mi Band 5<<

Rate this post

2 comentarios en “¿Cómo vincular y configurar la Mi Band 5 con la app Mi Fit?”

  1. Pingback: Cómo silenciar un contacto de WhatsApp para siempre - Vaca Mutante

  2. Pingback: Cómo hacer que dure más la batería de la Mi Band - Vaca Mutante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio