X ofrece a usuarios de iOS en todo el mundo la opción de iniciar sesión con passkey

X amplía su soporte para logins con passkey a usuarios de iOS en todo el mundo

La seguridad en línea es una preocupación cada vez mayor para los usuarios de tecnología y redes sociales. Con el aumento de los ataques cibernéticos y la vulnerabilidad de las contraseñas tradicionales, las empresas están buscando formas más seguras de proteger las cuentas de sus usuarios. X, anteriormente conocida como Twitter, ha dado un paso adelante en este sentido al expandir su soporte para logins con passkey a usuarios de iOS en todo el mundo.

Una opción de login más segura

Los passkeys son considerados más seguros que las contraseñas tradicionales, ya que no son vulnerables a esquemas de phishing o ingeniería social y son resistentes al robo de logins. Al activar y configurar un login con passkey, los usuarios crean un par de claves que servirán como su credencial de autenticación digital. El servicio que ofrece esta opción de login solo tiene acceso a una de esas claves, que luego debe emparejar con la otra clave almacenada localmente en el dispositivo del usuario para verificar su identidad. El usuario solo tiene que confirmar que es el que está accediendo a su cuenta a través de sus credenciales biométricas o código de acceso del dispositivo.

Disponible para usuarios de iOS en todo el mundo

Anteriormente, X solo había lanzado el soporte para logins con passkey para usuarios de iOS en Estados Unidos en enero de este año. Sin embargo, ahora la cuenta de X Safety ha confirmado su lanzamiento a nivel global, dando a más personas la opción de utilizar esta alternativa de login.

Para habilitar los passkeys en X, los usuarios deben abrir su aplicación de iOS y dirigirse a “Configuración y privacidad” en “Tu cuenta”. En “Seguridad y acceso a la cuenta”, pueden encontrar Passkey bajo “Protección de contraseña adicional”. Desafortunadamente, X no ha especificado si y cuándo estará disponible esta opción para usuarios de Android.

Una opción más segura para proteger tus cuentas en línea

Con el aumento de los ataques cibernéticos y la vulnerabilidad de las contraseñas tradicionales, es importante que las empresas de tecnología y redes sociales ofrezcan opciones más seguras para proteger las cuentas de sus usuarios. La expansión del soporte para logins con passkey de X es un paso en la dirección correcta para lograr una mayor seguridad en línea.

Si eres usuario de iOS, te recomendamos que actives esta opción de login para una mayor protección de tu cuenta de X. Y si eres usuario de Android, ¡esperamos que esta opción esté disponible para ti pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio