Hace poco más de un año el gigante chino Xiaomi se posicionaba entre los tres primeros fabricantes de wearables del mundo, exactamente en el segundo puesto superando a Apple. ¿Cómo consiguió esta hazaña? Claro está: la rompedora propuesta de la Mi Band 1 y su fantástica relación calidad/precio (y ahora la puedes encontrar chollos de Mi Band 1S barata no, lo siguiente: ¡la tienes por menos de 10€!).
Xiaomi, una historia de éxito…
Estos primeros wearables, sumados a terminales de distintas gamas que compartían el sello Xiaomi de gran relación calidad/precio, posicionaron al gigante chino entre las primeras opciones en las tiendas virtuales como Gearbest, Igogo o Aliexpress. Y claro está, con el éxito vino la expansión: Xiaomi no se limitó solo a los smartphones y los wearables “comunes”, sino que lanzó al mercado internacional productos como bicicletas, scooters, ollas arroceras, zapatillas de deportes, laptops y hasta bolis. El cielo es el límite para el ejército de MiTu, de quienes se rumorea que investigan la posibilidad de producir automóviles.
Esta amplia gama de productos ha logrado trascender fama y fronteras por dos razones. En primer lugar, mantener esa relación de precios cómodos y especificaciones muy competitivas, desde la presentación en la que llegan (no negaré que me deja muchas sensaciones tipo Apple, pero se agradece la réplica de sus mejores detalles) hasta la autonomía que nos brindan. Y en un muy especial segundo lugar conformar un valor agregado a través de la idea de conformar una red asociativa entre todos los dispositivos de la marca, constituyendo la prometida Xiaomi Smart Home.
…que le ha llevado al liderazgo en wearables
Y como todo en la vida, lo que cosechas siembras. Este último trimestre, según Strategy Analytics, Xiaomi se ha posicionado en el primer lugar como productor de wearables con 3,7 millones de unidades (300 mil más que Fitbit y casi 1 millón más que Apple). Por supuesto, estamos hablando de ventas de su estupenda Mi Band 2, que mantiene la incomparable autonomía de la original añadiendo al dispositivo una pantalla que multiplica sus posibilidades y elimina la necesidad de tener nuestro smartphone a mano. ¡Todo ello por unos 20 eurillos, mutante!
Como muchas de lsa otras vacas, me confieso usuario de Xioami desde la aparición de la primera generación de su pulsera inteligente. La innovación en sus dispositivos y la conectividad wifi que permite su interacción me parece realmente genial, un paso de gigante en la generalización de la vida inteligente.
Y tú, mutante, ¿eres usuario de algún producto de la marca? ¿Crees que su nueva posición de liderazgo repercutirá positivamente en los usuarios de Xiaomi? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!