La lista final anunciada por Xiaomi asciende a 14 terminales: los Xiaomi Mi4C, Mi4S, Mi Note, Mi Max, Mi5, Mi5S, Mi5S Plus y Redmi Note 4X recibirán Android Nougat 7.0, y los Xiaomi Mi6, Mi Max 2, Mi5C and Redmi 4X saltarán directamente a la versión 7.1 del sistema operativo.
Sí, curiosamente un all star como el Xiaomi Redmi Note 4 no está en la lista, y sin embargo el Mi Note ha pasado el corte. Cosas de Xiaomi, que yo nos tiene acostumbrado a movimientos extraños de cuando en cuando. Pero no te preocupes: si tu terminal no está en la lista sigue siendo muy probable que Xiaomi expanda sus actualizaciones a Android Nougat al resto de su catálogo. Ah, y por supuesto, la marca ha afirmado que todos los terminales que saque a partir de ahora (como el próximo Mi Mix 2 o Redmi Pro 2) llevarán Android 7 hasta que Google de el paso y lance la próxima versión del sistema operativo: Android O (¿de Oreo? ¿de Oatmeal Cookie? no lo sabemos aún, pero desde luego Android 8 va a ser).
¿Qué significa que un móvil lleve Android Nougat? Pues según la propia Google esta versión del sistema operativo contiene nada menos que 250 novedades respecto a Android 7.0, entre las que destacan la útil multiventana que nos permite tener más de una app corriendo simultáneamente en la misma pantalla, el ahorro inteligente de datos, las Instant Apps o aplicaciones instantáneas (que nos permiten acceder y usar ciertas apps sin tener que descargarlas ni instalarlas) y multitud de mejoras en las posibilidades de configuración y diseño del sistema operativo.
¿Y tú, mutante? ¿Eres de los que les falta tiempo para tener lo último? ¿O eres de los que exprime la fiabilidad de un sistema operativo hasta el último minuto? ¡Cuéntanos tus experiencias con las actualizaciones de Android en los comentarios!