La rumorología en el mundo de los smartphones es algo a lo que hay que estar atento, pero siendo precavidos a la hora de darlo más o menos por seguro. En estos días si pegas la oreja a las paredes (sé que es de mala educación, pero a mí me gusta estar al tanto de los últimos rumores para poder venir corriendo a contároslo a vosotros) puedes oír que tanto el futuro nuevo portento de Xiaomi, el Mi7, como el Galaxy S9 de Samsung montarán lo último de lo último en procesadores, el Snapdragon 845.
Todo viene a raíz de la “accidental” noticia aparecida el pasado mes de julio en la que Qualcomm aseguraba que estaba trabajando en el siguiente nivel: procesadores de 7 manómetros, octa-core y una GPU Adreno 630 (¡menudo bicho!). Podéis haceros una idea de la potencia y optimización de ese procesador, algo increíble.
Xiaomi quiere los procesadores más potentes
Pues bien, todos sabéis que Samsung anteriormente ha hecho todo lo posible por ser el primer fabricante en montar lo último en procesadores. Ya lo hizo con la aparición del S8 y el Snapdragon 835 y aunque lo consiguió, poco después Xiaomi lanzó su increíble Mi6 y mostró que podía plantarle cara a Samsung con un modelo de similares características pero mucho más accesible económicamente (¡bravo, Xiaomi!). Y seguramente ahora la cosa vaya a ocurrir igual.
Xiaomi está mostrando que una increíble calidad no está en absoluto reñido con precios competitivos y que está a la altura de grandes compañías con más renombre. Además Xiaomi trabaja duro para ofrecernos lo último en smartphones así que este rumor esperemos que sea cierto. De momento seguimos disfrutando del Mi6, el terminal que ha dejado a todos con la boca abierta.
Bueno mutante ¿que piensas de esta noticia? ¿Esperas que Xiaomi monte este nuevo procesador? ¡Dános tu opinión en comentarios!