Pues tal y como el título indica, ¡el Xiaomi Mi A1 sigue los pasos que ya dieron otros terminales para vestirse de rojo!
¿Qué cambia en esta versión?
Los cambios de la versión Red Edition son el precio, la capacidad de memoria y el color. El precio, lejos de aumentar disminuye hasta 30 euros menos que la versión estándar, pero eso sí, veremos algún recorte en la memoria.
La capacidad de almacenamiento del dispositivo disminuye hasta los 32 GB, que puede ser más que suficiente para muchos, pero quedarse algo corto para otros.
Finalmente, el cambio más significativo es el añadido de este color rojo tan vistoso, que da un toque completamente nuevo al dispositivo con una “lavadita de cara”.
Pocos cambios en su interior
Como comentaba más arriba, el interior únicamente se ve afectado por una reducción en la capacidad de almacenamiento, quedándose en los 32 GB únicamente.
Al margen de la memoria, seguimos contando con las características de un terminal de gama media muy pudiente. La pantalla sigue siendo la misma IPS de 5’5 pulgadas y resolución Full HD, mantiene los 4GB de RAM y todo esto gobernado por el Qualcomm Snapdragon 625 que tan buenos resultados ofrece.
En el apartado de batería seguimos contando con los 3080 mAh, que bien optimizados pueden darnos el día de uso sin problemas.
La cámara es otro de los apartados que mantendremos, pues ya entra en las mejores dentro de la gama en la que compite este pequeño inicio en Android One de la marca asiática.
Ahora únicamente nos queda esperar a que el terminal llegue a las tiendas, y sí, Xiaomi ya está en España con tiendas oficiales, te lo contábamos aquí.
Dime mutante, ¿es este el color que quieres en tu terminal? ¿El nuevo color y bajada de precio son las razones que esperabas para comprarlo? ¡Déjame un comentario con tu opinión!
El color me parece estupendo, es el que más me gusta de los cuatro, pero esa reducción de memoria… Me iré a La Vaguada a por el Mi A1 negro com 64 GB.