Xiaomi lo volvió a hacer. Esta vez no sólo presentó el tan esperado Mi Note 2 de pantalla curva, tendencia de la que ya hablamos, sino que además dejó a medio mundo boquiabierto con nada menos que el primer terminal de Xiaomi que da un giro completo en cuanto a diseño y características se refiere.
We’ve created a 6.4″ phone that has a 91.3% screen-to-body ratio, a first among the plethora of mobile phones today. #MiConceptPhone pic.twitter.com/LlYgtdtHW7
— Mi (@xiaomi) 25 de octubre de 2016
Así presentaban al mundo el Xiaomi Mi MIX. 25 octubre
Así, daba a luz un nuevo concepto de móvil desde el mercado asiático, dónde puede presumir (por el momento) de ser el terminal con menos biseles, ratio de 91.3% de pantalla-cuerpo, en una pantalla de nada menos que 6.4” y resolución de 2040*1080.
Alabado por muchos medios internacionales, desde VacaMutante tenemos el placer de traeros en primicia fotos reales del Xiaomi Mi MIX.
Un nuevo concepto de móvil
Este terminal se ha ganado a pulso que se le defina por innovador, puesto que además de un diseño único, introduce varios cambios en hardware: el sensor de proximidad ha sido reemplazado por ultrasonido y el altavoz para las llamadas por una “cantilever piezoelectric”, que en resumidas cuentas hará que recibas el sonido desde el mismo marco del terminal.
¿Y la cámara frontal? Fue lo primero que nos preguntamos al sacarlo de su elegante caja. La cámara frontal de 5 Mpx se sitúa en la parte inferior derecha, por lo que para haceros un selfie, deberéis de girar el terminal.
En cuanto lo sacamos, no pudimos esperar más en probar esa cámara trasera de 16mpx y el contraste al realizar la foto, parece realmente que casi no existen marcos en el terminal.
Como podéis apreciar en la siguiente imagen, Xiaomi incluye una funda rígida de terminado en cuero y con un tacto interior bastante agradable, que hará bien su función protectora para que no temas en que se dañe la parte trasera.
¿Bonito eh? En su parte trasera, destacamos su cuerpo cerámico con acabado en cristal, que si bien se quedan un poco las huellas marcadas, es algo común entre terminales con este tipo de acabado.
En el apartado cámara, contamos con un sensor de 16mp con doble flash led. Además de incorporar justo debajo de la misma, el sensor de huellas dactilares.
Si a todo esto le añadimos, que cuenta con el Qualcomm Snapdragon 821 y una GPU Adreno 530, hace del Xiaomi Mi MIX uno de los terminales sin duda, que rompe con todas las previsiones de gamas altas por precios más que asequibles.