Bueno, mutante, el día ha llegado: el esperadísimo Xiaomi Redmi 5 y su hermano mayor, el Xiaomi Redmi 5 Plus han sido presentados oficialmente por Xiaomi. ¿Qué podemos esperar de los nuevos reyes de la gama media? Pues nosotros te lo contamos.
Xiaomi Redmi 5: la evolución de un diseño clásico
Lo primero que llama la atención con el último Redmi es el salto a una pantalla casi sin marcos y con factor de forma 18:9. Una bienvenida modernización del clásico diseño Redmi que marca la pauta a seguir por parte no solo de Xiaomi, sino del resto de fabricantes. Como ha ocurrido otras veces, la gama media ha adoptado un elemento que antaño era propiedad de las gamas más altas (como ya ha ocurrido con el sensor de huellas, que por supuesto tienen el Redmi 5 y el 5 Plus).
Otra noticia destacada acerca de este diseño (terminado completamente en aluminio, by the way) son los colores en los que estará disponible en su salida: Xiaomi ha superado su fase de gris, dorado, y plata para añadir a su repertorio los colores negro, azul, oro rosa, plata y blanco. ¡Y yo no descartaría la aparición de nuevos colores para el Xiaomi Redmi 5 en un futuro!
Progresismo en la pantalla, conservadurismo en las cámaras
La pantalla del Xiaomi Redmi 5 es la principal carta de presentación del terminal, que se cuelga la medalla de llevar el bezel-less a la gama media. Este panel no llega a las 6 pulgadas, pero supera las habituales 5,5″ con 5,7 pulgadas LCD IPS con resolución HD+ de 1440×720 píxeles y 282 ppp.
La versión Plus del Redmi 5, por otro lado, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles) y 409 ppp de acuerdo a lo que pudimos ver hace unos días en TENAA. Un salto cualitativo que era de esperar en la línea Plus del terminal.
Tanto el Xiaomi Redmi 5 como el Redmi 5 Plus mantienen las cámaras simples a ambos lados del teléfono, contando con un sensor de 12 MP y apertura f/2.0 más flash LED a la espalda y uno de 5 MP para los selfies. Habrá que ver su desempeño, pero sobre el papel parece una acertada decisión para mantener la efectividad fotográfica ahorrando los costes extra que supone una cámara doble.
Interior del Xiaomi Redmi 5
Si nos adentramos en las entrañas del Redmi 5 nos encontramos con un corazón en forma de Qualcomm Snapdragon 450, un octa core con arquitectura ARM Cortex-A53 y reloj de 1.8 GHz. Es decir, un procesador que tiene el equilibrio entre potencia y consumo como prioridad, y que seguro que hará que el Xiaomi Redmi 5 vaya completamente fluido y sin interrupciones.
Las memorias del Xiaomi Redmi 5 vienen en tres configuraciones de 2, 3 y 4 GB de RAM junto a 16, 32 y 64 GB de ROM respectivamente (todas estas versiones ampliables mediante SD). Todas ellas más que suficientes para almacenar una buena cantidad de fotos, vídeo y música, y desde luego suficientes para las apps más utilizadas (WhatsApp, Google Maps, Tinder) por cualquier tipo de usuario.
La batería del Xiaomi Redmi 5 es un sólido punto a favor del último smartphone de la marca. Con unos correctos 3.200 mAh de potencia, su relación con las memorias y el procesador prometen una amplia autonomía que, en mi opinión, podría llegar a los dos días de uso (aunque claro, habrá que esperar a los tests para confirmar).
Xiaomi Redmi 5 Plus: mejorando lo presente
El Xiaomi Redmi 5 Plus es, claro está, algo más potente que su hermano menor. De acuerdo a lo que pudimos ver en TENAA hace unos días, este smartphone contaría con un Qualcomm Snapdragon 625, un chipset octacore a 2.0 GHz. Junto a este procesador tendríamos memorias de 3 y 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de RAM y, coronando el terminal, una excelente batería de 4.000 mAh.
¿Qué esperas de estos terminales, mutante? ¿Crees que conseguirán robarle el foco de atención al Xiaomi Mi A1 de cara a Navidades? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!