No mires para otro lado, mutante, porque sabemos que alguna vez has estado cotilleando fotos de perfil de… como lo diría… Personas de Interés (así, con mayúsculas). Tú lo has hecho. Nosotras lo hemos hecho. Tu pareja lo ha hecho. Si alguien te dice que nunca lo ha hecho, te la está intentando colar.
Pues bien, la app de mensajería instantánea más usada del mundo le trae un regalito a los usuarios más mirones: en su próxima actualización a la versión 2.17.282 permitirá expandir las imágenes de perfil simplemente pulsando sobre ellas. Esta nueva capacidad se une a las ya variadas opciones que nos da esta app, pero ojo: de momento esta actualización solo estará disponible para Android.
Nuevas capacidades de WhatsApp (no solo para voyeurs)
Esta actualización no solo trae esta nueva capacidad, sino que nos aportará tres opciones largamente demandadas por los usuarios, de acuerdo a (crédito donde el crédito se merece) WABetaInfo, el blog que ha destapado esta información.
La primera de ellas es añadir descripciones a los grupos, de forma similar a los estados que cada uno podemos tener bajo nuestros nombres. Este breve texto podrá ser creado y editado únicamente por los administradores del grupo, quienes seguro que no lo usarán para poner chorradas como pianos aprovechando que también se podrán incluir emojis. Oh, no.
La segunda de ellas es que a partir de esta versión, WhatsApp contará con un gestor de almacenamiento propio. Este pequeño menú nos permitirá saber cuántos megas (o gigas, que ya nos conocemos) ocupa cada una de nuestras conversaciones, incluyendo un desglose por imágenes, vídeos y mensajes de voz. Gracias a eta información podremos hacer cosas como eliminar únicamente los archivos más pesados de la conversación, manteniendo el resto intacto y optimizando el espacio disponible en nuestro terminal.
La tercera y última novedad de la versión 2.17.282 de WhatsApp, pero no la menos importante, consiste en que a partir de ella podremos pasar de una llamada de voz a una videoconferencia sin tener que colgar en el proceso. Esta nueva capacidad nos permite dotar a nuestras comunicaciones de una flexibilidad de la que no disfrutábamos con anterioridad, y seguro que a más de una persona le resulta muy útil.
Y tú, mutante: ¿le sacarás buen partido a estas nuevas prestaciones? ¡Dínoslo en los comentarios!