Review POCO X4 Pro 5G

La gama media está cada vez más competida, no paran de salir smartphones dentro de esta gama y cada vez son mejores. Por lo que es cada día es más difícil que un smartphone destaque por encima de otro dentro de este rango de precio.

En esta review os traemos la última apuesta de POCO por asaltar la gama media y convertirse en el rey. El POCO X4 Pro 5G, un smartphone que a priori tiene muy buena pinta y se espera que sea un duro rival a batir. ¿Se convertirá en el nuevo rey de la gama media?

Especificaciones

  • Pantalla: 6,67″ AMOLED con resolución FHD+ (2400 x 1800) con tasa de refresco de hasta 120 Hz. Brillo máximo de 1200 nits.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros y 8 núcleos
  • RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS 2.2
  • Cámaras traseras:
    • Sensor principal de 108 MP con f/1.9
    • Ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y ángulo de apertura de 118º
    • Macro de 2 MP con f/2.4
  • Cámara frontal: 16 MP con f/2.4
  • Sistema operativo: Android 11 con capa de personalización MIUI 13
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida de 67W
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, sensor infrarrojos, USB-C, jack de 3,5 mm para auriculares, Micro SD
  • Seguridad: sensor de huellas y desbloqueo facial
  • Sonido: Altavoces estéreos
  • Dimensiones: 164,19 x 76,1 x 8,12 mm con 205 gramos
  • Otras características: protección IP53

Unboxing

El POCO X4 Pro 5G viene bien empaquetado en una caja de color negro con las letras y el logotipo del modelo en color amarillo. El tamaño de la caja es el mismo del smartphone y nada mas abrir la tapa de cartón duro nos topamos con el móvil.

Este viene envuelto en un plástico donde se muestran las principales características del smartphone. Al sacar el POCO X4 Pro 5G de su caja, nos encontramos las instrucciones, el pincho para sacar la tarjeta y una funda de silicona transparente. Además, el smartphone lleva instalado de casa un protector de pantalla, algo que se agradece mucho.

Una vez sacado todo lo anterior, vemos el cable de carga de USB-C a USB y el cargador de carga rápida de 67W. Cada vez más marcas están dejando de incluir el cargador en la caja, por lo que es un punto muy positivo que un smartphone de este precio siga incluyendo un cargador.

Diseño

El diseño es algo subjetivo, ya que para lo que a una persona le puede parecer muy bonito a otra le puede parecer horroroso. Por esta razón os daré mi punto de vista en cuanto al diseño del POCO X4 Pro 5G.

Es un smartphone de grandes dimensiones debido a su pantalla, por lo que si no te gustan los móviles muy grandes este no es para ti. Sus dimensiones son: 164,19 x 76,1 x 8,12 mm y cuenta con un peso de 205 gramos. No es un peso que moleste a no ser que estés mucho tiempo con el móvil en la mano sin apoyarlo en ningún sitio.

Está fabricado en cristal con los marcos de metal. Se siente bien en la mano con un tacto premium, aunque como todos los smartphones con la parte trasera de cristal, se ensucia con mirarlo y se marcan todas las huellas.

La parte frontal del smartphone es muy estándar, de un primer vistazo no sabrías decir qué móvil es. Cuenta con una gran pantalla de 6,67″ en resolución FHD+, los bordes redondeados y un agujerito en la parte frontal para la cámara selfie.

Por la parte trasera encontramos un acabado en cristal con distintos reflejos en función de la luz y un gran módulo de cámaras que ocupa casi todo el ancho del teléfono. En el módulo se sitúan el sensor principal, el sensor macro, el ultra gran angular, el flash y el logo de la marca POCO en grande.

Tanto el módulo como el sensor principal sobresalen sobre el cuerpo del smartphone, por lo que es muy recomendable el uso de funda para evitar rayar las cámaras al apoyarlo boca arriba.

En el marco superior encontramos la conexión jack de 3,5 mm para auriculares, un altavoz, un micrófono y un puerto de sensor infrarrojo.

En el lateral derecho están situados los botones de subir/bajar volumen y el botón de bloqueo/desbloqueo que es también sensor de huellas.

Por su parte, en el marco inferior se encuentran situados el otro altavoz, un micrófono, el puerto de carga USB-C y la ranura para la tarjeta SIM y la Micro SD. Por último, el lateral izquierdo está totalmente vacío.

Pantalla

La pantalla del POCO X4 Pro 5G es su mayor punto fuerte, donde más destaca respecto a sus rivales de una gama de precio similar.

Cuenta con una pantalla de 6,67″ AMOLED con resolución FHD+ (1800 x 2400) y tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz. Su brillo máximo es de 1200 nits y tiene una relación de contraste 4500000:1. Además, su velocidad de muestreo táctil es de 360 Hz.

Todas estas especificaciones se traducen en un resultado muy bueno, colocándose como una de las mejores pantallas dentro de su gama. Tiene un tamaño generoso que nos permite disfrutar de cualquier contenido de manera nítida y sin problemas.

Su tecnología AMOLED le otorga unos colores muy vivos y unos negros puros, lo que la coloca por encima de cualquier pantalla IPS. Tiene un brillo máximo de 1200 nits, lo que permite que se visualice la pantalla de forma correcta incluso con incidencia directa del sol.

En cuanto a resolución nos encontramos con FullHD+, más que suficiente para el tamaño de la pantalla, dando una densidad de píxeles por pulgada que los hace indistinguibles al ojo humano.

Otro punto a favor de su pantalla es la tasa de refresco del panel, que llega hasta un máximo de 120 Hz, dándole una gran fluidez a la hora de navegar por sus menús. Además, también cuenta con una velocidad de muestreo táctil de 360 Hz.

La combinación de estas dos tecnologías hace que a la hora de jugar se reduzca al mínimo la latencia táctil y la respuesta a cualquier acción sea ultrarrápida. Lo que junto a su la calidad de su pantalla nos brinda una gran experiencia de juego.

En definitiva, es quizá la mejor o una de las mejores pantallas de su segmento. Más que suficiente para cualquier usuario.

Sonido

El sonido del POCO X4 Pro 5G en general es bueno. Cuenta con altavoces estéreo, uno situado en el marco inferior y el otro en el marco superior.

Los altavoces tienen un sonido máximo bastante alto, pero en los último puntos de volumen distorsionan un poco el sonido y se escucha un poco enlatado. El sonido está bien equilibrado pero se echa en falta algo más de potencia en los graves.

Además, un punto positivo en el apartado del sonido y que cada vez menos smartphones traen, es que mantiene el jack de 3,5 mm para auriculares. El sonido en los auriculares tanto por Bluetooth como por la conexión jack es bueno, lo que acompañado a su buena pantalla hace que ver una película, un vídeo o jugar sea una experiencia muy disfrutable.

Rendimiento

En cuanto al procesador, el POCO X4 Pro monta un Qualcomm Snapdragon 695 5G con fabricación en 6 nanómetros y 8 núcleos. Este procesador es algo menos potente que el del modelo anterior, pero este gana la compatibilidad 5G que el anterior no tenía.

Este procesador se puede combinar con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 1TB mediante tarjeta Micro SD. En concreto nosotros hemos probado la versión de 8/256 GB.

El conjunto de hardware se comparta bastante bien, en el día a día no tendremos ningún tipo de problemas con ninguna aplicación. Cuando empezamos a notar una pequeña falta de potencia es a la hora de probar los juegos más exigentes.

Podremos jugar a cualquier juego de la tienda, pero en los más exigentes gráficamente tendremos que bajar un poco la calidad de los gráficos para que vaya totalmente fluido.

Esta “limitación” de potencia no es ningún problema real, ya que el POCO X4 Pro 5G no está pensado como un móvil gamer para exprimirlo al máximo. Teniendo en cuenta el tipo de usuario al que va dirigido y su precio, su rendimiento cumple muy bien.

Además, cuenta con conectividad 5G, lo que le brinda una increíble velocidad de conexión a internet. La conectividad 5G no es algo muy común todavía en la gama media donde se mueve el POCO X4.

Software

En este apartado hay poco que decir. Viene con la capa de personalización MIUI 13, la última versión lanzada de la capa de Xiaomi, que corre sobre Android 11. Este punto es un poco decepcionante, ya que algunos smartphones nuevos vienen con Android 12. Esperamos que no tarden mucho en actualizar a la última versión.

Sobre la capa de personalización MIUI 13 poco hay que decir. Es una capa de personalización muy estable y fluida que montan muchos otros smartphones. Tiene algunos añadidos interesantes y cada vez se va pareciendo más a Android y dejando atrás la apariencia china.

En el apartado de seguridad, el sensor de huellas situado en el lateral es rápido y funciona muy bien. Y el reconocimiento facial a pesar de perder seguridad con respecto al sensor de huellas, también funciona bien y desbloquea de forma rápida.

En cuanto a conectividad va con todo, no hay ningún pero que ponerle al POCO X4 Pro 5G. Cuenta con conectividad 5G, NFC, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 6, USB-C, sensor de infrarrojos, Jack de 3,5 mm, etc, no le falta de nada.

Batería

Cuenta con una batería de 5000 mAh de capacidad y carga rápida de 67 W. Esta velocidad de carga permite tener cargada la batería al 100% en tan solo 45 min. Con unos pocos minutos de carga notarás que el porcentaje de batería aumenta bastante.

En cuanto a la duración de la batería, con un uso normal llegaremos de sobra al final del día y si le apretamos con juegos, vídeos, etc, conseguiremos llegar a la hora de acostarnos con algo de batería.

En horas de pantalla se traduce en unas 8-9 horas con un uso normal y unas 6-7 horas con un uso más exigente. En definitiva, es una buena batería que nos otorgará una duración suficiente para todo el día

Cámaras

En el apartado fotográfico, teniendo en cuenta el rango de precio y la gama en la que se encuentra el POCO X4 Pro 5G, podemos decir que obtiene buenos resultados de forma general.

Su conjunto de cámaras está formado por 3 sensores:

  • Sensor principal de 108 MP con f/1.9
  • Ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y ángulo de apertura de 118º
  • Macro de 2 MP con f/2.4
  • En situaciones con luz saca muy buenos resultados en la mayoría de ocasiones. Su sensor principal de 108 MP nos ofrece unos excelentes resultados con buenos colores y un buen rango dinámico. Además, haciendo uso de los 108 MP se puede conseguir una foto de enormes dimensiones en la que podremos ampliar cualquier parte de la imagen y ver con claridad objetos a una distancia lejana.

    El ultra gran angular como es evidente pierde calidad respecto al sensor principal, pero aún así es una calidad aceptable con la que podremos hacer fotos sin problemas.

    Por su parte el sensor macro funciona bien, aunque en la práctica es un sensor que se usa poco y no se le saca todo el partido que se podría.

    En cuanto al apartado nocturno, los resultados son bastante buenos para este rango de precio. Con el modo nocturno consigue sacar luz en situaciones de baja luminosidad y mantiene un buen equilibrio entre luminosidad y ruido. También tiene HDR para el contraste de luces y un buen balance de blancos.

    Por su parte el vídeo, nos ha dejado algo fríos. Ya que mientras los colores y la luz los capta bien, incluso el autoenfoque se comporta bien durante la grabación, la estabilización del vídeo es un poco pobre. A poco que empezamos a movernos mientras grabamos, veremos cómo la imagen del vídeo baila.

    Por último, la cámara selfie y el modo retrato se comportan bien, con unos resultados aceptables y un buen recorte de las imágenes. Está a la altura de un móvil de su gama de precio.

    Conclusiones

    El POCO X4 Pro 5G es un smartphone con una gran relación calidad-precio, que se sitúa como un rival difícil de batir a ese precio.

    En todos los apartados cumple a la perfección destacando por encima de todo su gran pantalla. Hay otros smartphones más potentes o con mejor cámara, pero el POCO X4 Pro es muy equilibrado y en todos los apartados cumple bien.

    Destacando su pantalla, la conectividad 5G y el apartado fotográfico. Hay otros smartphones con el mismo sensor principal, pero este hace un mejor trabajo gracias al software aplicado a las fotografías.

    Si quieres hacerte con este gran smartphone, ahora lo puedes encontrar en oferta antes de su lanzamiento por solo 249€ la versión de 6/128 GB y por 299€ la versión de 8/256 GB en Goboo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Scroll al inicio