¿Problemas con tu Samsung Galaxy Z Fold 4? Podría ser culpa del diseño del mecanismo de bisagra
Los usuarios del Samsung Galaxy Z Fold 4 están reportando que sus teléfonos no pueden abrirse por completo y, en algunos casos, que sus pantallas internas se están rompiendo. De manera irónica, el problema parece ser causado por una posible falla en el diseño único de la bisagra de Samsung, que está destinada a proteger el mecanismo de la bisagra.
El problema con el diseño de la bisagra
Desde el Samsung Galaxy Z Fold 2, los teléfonos plegables de Samsung han presentado un revestimiento de pequeños cepillos dentro del mecanismo de la bisagra para eliminar la suciedad y los escombros al abrir y cerrar el teléfono, manteniendo el mecanismo libre de obstrucciones.
Sin embargo, se cree que el adhesivo que sostiene los cepillos en su lugar se ha descompuesto en algunos teléfonos. Esto, a su vez, podría causar que las cerdas y el adhesivo suelto obstruyan el mecanismo de plegado interno, lo que podría provocar que algunos usuarios no puedan abrir por completo sus teléfonos o, en casos extremos, que los dispositivos se rompan al abrirse.
La respuesta de Samsung
Sin embargo, un usuario de Reddit que publicó sobre su teléfono atascado afirma que su solicitud de reparación fue rechazada por Samsung. Intentaron reparar el mecanismo por sí mismos y su publicación incluye imágenes que muestran trozos de material que afirman ser los cepillos, con una explicación de cómo los sacaron del mecanismo utilizando herramientas improvisadas.
Sin embargo, el usuario de Reddit recomienda que otros usuarios que experimenten problemas similares se pongan en contacto con Samsung primero, ya que intentar reparar su teléfono por sí mismos podría provocar daños en el mecanismo o en la pantalla, y podría invalidar la garantía.
Los usuarios han respondido a la publicación, afirmando haber tenido los mismos problemas de atascamiento con su Galaxy Z Fold 4, y el informante Evan Blass también se pronunció, publicando en Twitter que cree que es un defecto de diseño. Aclaró que los problemas no fueron causados por ningún tratamiento brusco por su parte, y preguntó a sus seguidores si habían encontrado el problema.
En cuanto a lo que está causando que el adhesivo se desprenda y obstruya el mecanismo, se cree que esto se debe a que el dispositivo se calienta demasiado, lo que puede suceder con actividades intensivas como los juegos.
Un usuario de Reddit publicó que está esperando un cuarto reemplazo de bisagra después de que su teléfono se atascó a 90 grados, con la bisagra sintiéndose “blanda” después de una breve sesión de juegos. Según otro usuario del Galaxy Z Fold 4, un entorno cálido también podría causar la falla del adhesivo, ya que publicó en Twitter que su teléfono ya no se abría después de estar cerca de una bañera de hidromasaje.
¿Qué teléfonos se ven afectados?
Este problema de despliegue puede no estar limitado al Galaxy Z Fold 4, ya que otro usuario de Reddit se quejó del mismo problema con el Galaxy Z Fold 4, y otro usuario publicó que su Galaxy Z Fold 4 Lite también se vio afectado.
¿Qué puedes hacer si estás afectado?
Si estás experimentando problemas con tu Galaxy Z Fold 4, la mejor opción es contactar directamente a Samsung y explicar el problema. Si bien algunos usuarios han informado éxito al reparar o reemplazar sus teléfonos, otros han tenido sus solicitudes rechazadas. No está claro si Samsung es consciente del problema y está trabajando en una solución, pero actualizaremos este artículo tan pronto como recibamos una respuesta de la compañía.
Mientras tanto, es importante tener cuidado con tu Galaxy Z Fold 4 y evitar exponerlo a altas temperaturas, especialmente durante actividades intensivas como los juegos. También es una buena idea vigilar el mecanismo de la bisagra de tu teléfono y asegurarte de que no se atasque o se sienta “blando” al abrir y cerrar el dispositivo.