Apple está probando una herramienta de IA para optimizar las campañas de anuncios en la App Store
Según informes, Apple está probando una herramienta impulsada por inteligencia artificial diseñada para optimizar las campañas de anuncios en la App Store, aparentemente buscando mantenerse al día con su gran rival Google.
La herramienta, que al parecer está siendo examinada por un grupo selecto de anunciantes, busca automatizar la colocación de anuncios dentro de la App Store, similar a la plataforma Performance Max de Google.
Un informe de Business Insider afirma que Apple mantiene que las pruebas tienen como objetivo mejorar el rendimiento de los Anuncios de Búsqueda de Apple, sin embargo, los rumores de un lanzamiento del producto en los próximos meses sugieren lo contrario.
Apple está probando anuncios de IA
Los formatos de anuncios actuales de Apple, incluyendo los de la pestaña de búsqueda, en la página de resultados de búsqueda, los anuncios de “también te puede gustar” en las páginas de aplicaciones y los que aparecen en la pestaña “Hoy”, podrían ser renovados como parte de la actualización.
Business Insider dice que los anunciantes ingresarían detalles como presupuesto, objetivo de costo por adquisición, audiencia objetivo y países objetivo, y los algoritmos de Apple se encargarían del resto para determinar automáticamente la mejor ubicación para los anuncios en los cuatro formatos disponibles.
Los informes de publicidad mejorada por IA no deberían sorprender, dado la tendencia en toda la industria, sin embargo, existe cierto escepticismo sobre si Apple mantendrá estos anuncios dentro de los límites de la App Store.
Ya hemos visto una creciente preocupación en las últimas semanas y meses de que el fabricante del iPhone podría estar buscando inyectar publicidad en otras aplicaciones, como Noticias, Acciones y la aplicación de Deportes recientemente lanzada.
El negocio de publicidad de Apple parece estar creciendo a un ritmo rápido, con la firma de investigación Omdia pronosticando ingresos de $7 mil millones en 2024, un aumento de $1 mil millones desde el año pasado.
Además, el gigante de Cupertino también ha contratado supuestamente en su negocio de ventas de anuncios de televisión, lo que indica que Apple podría estar considerando un movimiento similar a Netflix, donde introduciría un nivel más barato con publicidad. Apple TV+ cuesta $9.99 al mes, más de los $4.99 que costaba cuando se lanzó por primera vez en noviembre de 2019.
TechRadar Pro solicitó a Apple que compartiera más información sobre sus intenciones con la publicidad, pero la compañía no respondió de inmediato.