iOS 17: fecha de salida, novedades y modelos compatibles

Apple este año ha decidido innovar en gran parte de su tecnología. Es por ello que, su software no queda atrás. Gracias al desarrollo que han tenido en los últimos meses, Apple ha decidido lanzar finalmente la actualización iOS 17, un sistema esperado por los usuarios de la compañía a nivel mundial. Conoce todo sobre iOS 17: fecha de salida, novedades y modelos compatibles.

Cabe destacar que en el año 2022 se lanzó la iOS 16, un software mejorado en varios aspectos, desde presentación de aplicaciones hasta apps nuevas integradas. Por lo tanto, se espera que la nueva versión tenga más innovaciones, pero ¿Serán todos los modelos de móviles Apple compatibles? Lee hasta el final para enterarte al respecto.

ios 17 post

Fecha de salida

La pregunta más frecuentada por los usuarios es ¿Cuándo es la fecha de salida del iOS 17? Básicamente, no se tiene día exacto aún. La noticia de un nuevo software se ha anunciado el día 05 de junio, por lo que se espera que al igual que su versión anterior, la iOS 17 será lanzada a mediados de septiembre. También, hay que tener en cuenta que se está desarrollando el nuevo modelo de Apple iPhone 15, por lo que este modelo saldrá con el software actualizado.

Aunque, antes de la fecha estipulada saldrán versiones beta del iOS 17, las cuales puedes encontrar y actualizar directamente en developer.apple.com para ello debes estar registrado como desarrollador de aplicaciones en Apple, con el cual podrás obtener un perfil para actualizar a la última versión.

Básicamente, es bastante sencillo descargar versiones betas, sin embargo, estas pueden tener variaciones o carencias de la actualización final, por lo que no es recomendable descargarlas, ya que si se tiene esta versión descargada para revertir el proceso deberás hacerlo desde tu PC y probablemente tengas que borrar toda tu información.

ios 17 post 2

Descubre qué novedades ofrecerá el iOS 17

Se dice que esta versión es similar a la anterior, sin embargo, no hay información exacta de la misma. Básicamente, lo asegurado es que el software actualizado mejorará en las apps de comunicación como mensajes y llamadas. También, dispondrá de un mejor teclado con entradas de texto más inteligentes y diccionario mejorado.

Llamadas

Ahora la interfaz de llamadas será personalizada, con esta versión podrás adjuntar posters a cada contacto para mejorar la experiencia de llamada. De esta forma, al recibir llamadas podrás reconocer inmediatamente al contacto sin la necesidad de leer su nombre. Personalízalo incluso hasta con 3 posters para que los cambies cada vez que lo desees.

Facetime

Esta aplicación de Apple permitirá que cada usuario pueda dejar mensajes de audio o vídeo, su finalidad es que al realizar una llamada y el contacto no conteste, pueda recibir un mensaje para que lo vea cuando este disponible. Otra de las innovaciones en la app son las reacciones a contactos, las cuales se pueden hacer en directo y se escoge entre varias opciones como fuegos artificiales, globos, corazones gotas de lluvia y muchos más efectos.

ios 17 post 3

Mensajes

Esta app es una de las que más mejoras obtendrá ya que, su búsqueda será mejorada y tendrá la opción de responder mensaje solo con deslizar. También, podrá localizar contactos directamente desde la app, lo que facilitará la comunicación entre familiares y amigos. Puedes programar el aviso automático para que envíe de manera inmediata al llegar a la ubicación e informar que estas bien. En caso de tener un riesgo, la app enviará la ubicación, nivel de batería del móvil y el estado de cobertura del dispositivo.  

AirDrop

Ahora AirDrop tendrá el nombre de NameDrop. Básicamente seguirá siendo la misma app solo que agregará mejoras en su uso. Entre las mejoras más destacadas estará el poder compartir información o archivos a la ficha de contacto con tan solo acercar el dispositivo otro iPhone que tenga la función activa. Podrás compartir desde fotos hasta el número de teléfono y el correo electrónico. Puedes activar dicha función si deseas escuchar música, ver una película o jugar con otro usuario.  

ios 17 post 4

Teclado

Con la nueva versión se garantiza un autocorrector más eficiente y eficaz, con lenguaje automático mejorado. Cabe destacar que dará sugerencias con mayor coherencia en tiempo real para seleccionar las palabras sin escribir. Otra función destacada serán sus reacciones gramaticales a la hora de necesitarlas. También, podrás crear Live Stickers con las fotos de galería o las que te envían y quedarán guardados automáticamente.

Diario

Esta será una de las nuevas aplicaciones del iOS 17, la cual ofrecerá un registro de salud mejorado para llevar una agenda sobre tu estado en general. Además, te dará sugerencias durante el día (basado en tus hábitos) para mejorar el estado físico y disminuir el nivel de estrés. Cabe destacar que todos los datos serán privados.

Always On Display

El modo Stand By (reposo) se activará automáticamente a lo que el dispositivo este en contacto con la corriente. En general, ofrecerá una pantalla horizontal con los datos más necesarios como calendario, fecha y hora. Todo para que tengas información sin necesidad de encender el dispositivo.

ios 17 post 5

Notificaciones

¡Olvídate del oye Siri! Ahora solo tendrás que decir Siri para poder utilizar el asistente de voz. Además, tendrá la opción de notificaciones para avisar cuando se esta cerca de la pantalla, esto para cuidar la visión. El móvil obtendrá la información de tu cercanía a través de la profundidad de la cámara.

¿Qué modelos de Apple serán compatibles con iOS 17?

Actualmente versiones como el iPhone 8 plus o X ya no tendrán actualizaciones recientes del software debido a su tiempo de lanzamiento, el cual es de bastantes años atrás. Sin embargo, la mayoría de dispositivos serán compatibles con la actualización.

  • iPhone SE 2020
  • iPhone SE 2022
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE 2ª generación.
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE 3ª generación
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max

En resumen, esta actualización creará mejoras en diversas aplicaciones. Aunque, deja en el olvido a modelos antiguos de la marca. Básicamente, es una versión mejorada de la iOS 16, aunque no tiene muchos cambios en cuanto a diseño de pantalla.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio