“La exclusividad es el “talón de Aquiles” de los juegos AAA, según el ex jefe de PlayStation”

El antiguo CEO de Sony critica los títulos exclusivos de consola

Shawn Layden, el antiguo CEO de Sony Computer Entertainment America, nunca ha sido tímido a la hora de compartir sus pensamientos sobre el estado de la industria, y esta vez ha apuntado a los títulos exclusivos de consola. En una entrevista con GamesBeat, el veterano de la industria ha calificado a los exclusivos AAA de consola como un “talón de Aquiles”, diciendo que las compañías deben considerar cómo ha cambiado el mercado.

Los costos de los juegos y la importancia de lanzarlos en varias plataformas

“Cuando tus costos para un juego superan los $200 millones, la exclusividad es tu talón de Aquiles”, dijo Layden, coincidiendo en que lanzar juegos en varias plataformas es esencial para el crecimiento del mercado. “Reduce tu mercado potencial. Especialmente cuando estás en el mundo de los juegos de servicio en vivo o free-to-play.”

Layden continuó explicando que lanzar un juego en múltiples plataformas amplía el embudo de ventas y atrae a más jugadores. “Otra plataforma es simplemente otra forma de abrir el embudo, de atraer a más personas. En un mundo free-to-play, como sabemos, el 95% de esas personas nunca gastarán ni un centavo. El negocio se trata de conversión. Tienes que mejorar tus posibilidades abriendo el embudo”, dijo Layden. “Helldivers 2 ha demostrado eso para PlayStation, al salir en PC al mismo tiempo. De nuevo, amplías el embudo. Atraes a más personas.”

La importancia de la conversión en el mundo de los juegos

En la entrevista, Layden también habló sobre la importancia de la conversión en el mundo de los juegos. “El negocio de los juegos se trata de la conversión. Tienes que convertir a los jugadores en compradores”, dijo Layden. “Y para hacer eso, necesitas que más personas entren en el embudo. Y eso es lo que hace lanzar juegos en múltiples plataformas.”

Layden también mencionó que, en un mundo en el que los juegos de servicio en vivo y free-to-play son cada vez más populares, la exclusividad de consola puede ser un obstáculo para el crecimiento del mercado. “En un mundo de juegos de servicio en vivo, la exclusividad de consola puede ser un obstáculo para el crecimiento del mercado. Necesitamos ampliar el embudo y atraer a más jugadores para que el negocio siga creciendo”, dijo Layden.

El éxito de Helldivers 2 en PlayStation y PC

Como ejemplo de cómo lanzar un juego en múltiples plataformas puede ser beneficioso, Layden mencionó el éxito de Helldivers 2 en PlayStation y PC. “Helldivers 2 ha demostrado que lanzar un juego en múltiples plataformas puede ser beneficioso para el negocio”, dijo Layden. “Al lanzar el juego en PlayStation y PC al mismo tiempo, ampliamos el embudo y atraímos a más jugadores, lo que ha resultado en un gran éxito para el juego.”

Conclusión

En resumen, Shawn Layden, el antiguo CEO de Sony, ha criticado los títulos exclusivos de consola y ha destacado la importancia de lanzar juegos en múltiples plataformas para ampliar el embudo de ventas y atraer a más jugadores. En un mundo en el que los juegos de servicio en vivo y free-to-play son cada vez más populares, la exclusividad de consola puede ser un obstáculo para el crecimiento del mercado, y es por eso que Layden cree que las compañías deben considerar cómo ha cambiado el mercado y adaptarse a él para seguir creciendo en la industria del juego.

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