Específicamente, el Snapdragon 8 Gen 4 – que es casi seguro que alimentará al Samsung Galaxy S25 y a más de los mejores teléfonos Android en 2025 – supuestamente alcanzará una puntuación de un solo núcleo de alrededor de 3500 en Geekbench, mientras que el A18 de Apple, destinado al iPhone 16, lucha por superar los 3300. El próximo chipset insignia de Qualcomm también superará a su equivalente de Apple en pruebas de múltiples núcleos y GPU.
Entonces, ¿esto significa que el Galaxy S25 es un teléfono objetivamente más potente que el iPhone 16? A juzgar por estos números, sí, pero hay una gran advertencia a considerar aquí.
El informante señala que el núcleo principal del Snapdragon 8 Gen 4 tendrá una velocidad de reloj de 4.3GHz, lo que es significativamente mayor que la cifra equivalente de 3.3GHz del Snapdragon 8 Gen 3. Una velocidad de reloj de 4.3GHz aún no es viable en un teléfono inteligente, por lo que si bien puede resultar en impresionantes puntuaciones de referencia en laboratorio, no pondríamos demasiado énfasis en ver puntuaciones comparables replicadas por un teléfono inteligente con Snapdragon 8 Gen 4.
Dicho esto, el próximo chipset insignia de Qualcomm aún parece ser una bestia formidable. La compañía está utilizando, por primera vez, sus propios núcleos más potentes de Oryon para producir el Snapdragon 8 Gen 4 – sus chipsets anteriores se produjeron utilizando núcleos con licencia de Arm – y el próximo chipset también podría ser el primero de Qualcomm en ser fabricado utilizando un proceso de 3nm, lo que permite un 70% más de transistores y, por lo tanto, una mejor eficiencia térmica que el proceso de 5nm.
El vicepresidente senior de Qualcomm, Chris Patrick ya ha insinuado que el Snapdragon 8 Gen 4 ofrecerá “niveles asombrosos de rendimiento”, por lo que estamos emocionados de ver cómo se desempeñan teléfonos como el Galaxy S25 cuando estén equipados con este cerebro de próxima generación.
No apueste contra Apple
Por supuesto, el A18 de Apple sin duda también contará con un rendimiento increíble. Según fuentes, el Motor Neural en el iPhone 15 será un 40% más rápido que el de su predecesor, lo que debería traducirse en una experiencia de usuario más fluida y una mayor eficiencia energética.
Además, Apple también está trabajando en una nueva GPU para el A18, que se espera que sea un 50% más rápida que la GPU del A15, lo que debería permitir un mejor rendimiento en juegos y aplicaciones gráficas intensivas.
Entonces, ¿qué significa todo esto para los usuarios de smartphones? En resumen, ambos el Snapdragon 8 Gen 4 y el A18 prometen un rendimiento excepcional, y es probable que los usuarios no noten ninguna diferencia significativa en el uso diario. Sin embargo, para los entusiastas de la tecnología y los fanáticos de las pruebas de referencia, estas cifras pueden ser importantes.
En última instancia, el rendimiento de un teléfono inteligente no se reduce a un solo componente, sino a la combinación de hardware y software. Apple ha demostrado una y otra vez que su capacidad para optimizar su hardware y software es incomparable, lo que significa que incluso si el Snapdragon 8 Gen 4 supera al A18 en términos de puntuaciones de referencia, eso no significa necesariamente que el iPhone 16 sea un teléfono menos potente o menos capaz.
En resumen, tanto el Snapdragon 8 Gen 4 como el A18 prometen un rendimiento excepcional, y es probable que los usuarios no noten ninguna diferencia significativa en el uso diario. Sin embargo, para los entusiastas de la tecnología y los fanáticos de las pruebas de referencia, estas cifras pueden ser importantes. Y, como siempre, no apueste contra Apple.