Los mejores auriculares de realidad virtual para el año 2024

La realidad virtual vuelve a ser interesante: ¿qué visor VR es el mejor para ti?

Después de unos años de estancamiento, vale la pena considerar un visor de realidad virtual inmersivo. El Meta Quest 3 ofrece una excelente experiencia de realidad virtual independiente por $500, mientras que Apple ha lanzado el guante con el Vision Pro, un intento de $3,500 de combinar realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Aquellos que tienen un Quest original deberían considerar actualizar, y aunque no es realmente factible para la mayoría de las personas, el Vision Pro nos da una idea de hacia dónde podría dirigirse toda la categoría. Hemos probado y revisado todos los grandes jugadores en el juego de la VR; esta guía del comprador te ayudará a decidir cuál es el mejor visor VR para ti.

Cómo probamos los visores VR

Suelo juzgar los visores VR en algunos criterios básicos: Ergonomía, inmersión y controles. No es tan difícil meter una pantalla móvil en un visor de plástico y sujetarla con unas bandas elásticas baratas. Pero se necesita habilidad para crear algo que esté bien equilibrado y no se sienta incómodo después de 30 minutos.

Mi prueba de ergonomía es bastante simple: ¿Cuánto tiempo puedo llevar puesto un visor antes de empezar a sentir molestias? Para los dispositivos más ergonómicos, como el Quest 3, eso podría ser fácilmente una hora o dos. Pero el hardware más pesado de PC a menudo se siente engorroso después de solo 15 minutos, no encontrarás visores culpables de eso en esta guía.

La inmersión, por otro lado, proviene de tener pantallas de alta resolución con tasas de refresco rápidas, para que todo se vea nítido y suave. El campo de visión también es un elemento importante, ya que describe qué tan bien las pantallas de VR pueden cubrir lo que ves. Tener un campo de visión estrecho hace que se sienta como si estuvieras mirando a través de unos binoculares, y limita tu sensación de “presencia”, o la idea de que estás realmente transportado a un mundo virtual.

Por otro lado, un campo de visión amplio puede hacer que parezca que estás volando sobre el mundo en Google Earth. Miramos algunos juegos populares, como Superhot, Beat Saber y Pistol Whip, en cada visor para juzgar qué tan inmersos nos sentimos.

Los mejores controladores se ajustan naturalmente en tus manos y ofrecen un seguimiento preciso. La industria básicamente ha adoptado el diseño de los excelentes controladores táctiles de Meta, pero también estamos viendo avances interesantes como los gamepads de seguimiento de dedos de Valve. Juzgamos los controladores en función de lo fácil que son de sostener, cómo resisten las sesiones de juego sudorosas y qué tan fácilmente los visores pueden rastrear su posición en el espacio.

Otros visores VR que hemos probado

Meta Quest Pro

Por muy bueno que sea el Meta Quest 3, el Quest 2 sigue siendo un visor VR de nivel básico muy bueno, y vale la pena considerarlo si está en oferta por debajo de su precio actual de $250. El Meta Quest Pro, por otro lado, es un derroche caro que es mejor ignorar.

HTC Vive Pro 2

Fuera del hardware de Meta, el HTC Vive Pro 2 sigue siendo un fantástico visor de PC, pero es mucho más caro que el Valve Index, que es más cómodo y ofrece un mejor audio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los visores VR?

En el nivel más básico, un visor VR es simplemente una pantalla de alta calidad que sostienes frente a tu rostro. Para un visor con cable, el trabajo real de renderizar un juego se hace en una PC o consola de juegos. Para dispositivos completamente inalámbricos, como el Meta Quest 3, ese trabajo se maneja directamente en el visor. Se basan en sensores externos o sensores incorporados en los visores para mapear tu espacio físico. Aunque puedes usar un gamepad tradicional o un teclado y mouse en VR, típicamente se usan controladores de seguimiento de movimiento para sumergirte en sus entornos 3D.

¿Qué visor VR es el mejor para el seguimiento de todo el cuerpo?

Aunque todavía estamos esperando que llegue un traje de cuerpo VR háptico realmente genial, aún puedes lograr un seguimiento preciso del cuerpo con la mayoría de los visores de PC compatibles con Steam VR. El Valve Index y el HTC Vive Pro 2 se basan en sensores de seguimiento de habitaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio