Netflix deja de aceptar pagos a través de Apple
Si eres uno de los usuarios que se suscribió a Netflix a través de la aplicación de iOS o iTunes cuando aún era posible, y has estado pagando y viendo contenido a través de ese sistema durante años, debes saber que Netflix ya no aceptará tus pagos a través de Apple. En su lugar, tendrás que suscribirte directamente a través de Netflix. La compañía ha confirmado que está notificando a todos los miembros que usaron “un método de pago de iTunes” para que se suscriban directamente ya que su método de pago actual ya no es compatible.
Esta noticia será un golpe para aquellos cuya suscripción les permitía seguir pagando las tarifas anteriores al aumento: el plan básico que aún se estaba cobrando a $9.99 por mes ha sido cancelado, por lo que los suscriptores existentes deberán pagar la tarifa actual del servicio de streaming o cambiar al servicio con anuncios.
Por qué Netflix y Apple no son amigos
Netflix ha criticado a Apple durante mucho tiempo por lo que considera una comisión demasiado alta por las compras dentro de la aplicación, y esta medida está diseñada para evitar que Netflix pague esa comisión. Pero también hay otro factor: desde el lanzamiento de Apple TV Plus, la relación fundamental entre las dos compañías ha cambiado: Apple ya no es solo un proveedor de plataforma, sino un competidor directo como uno de los mejores servicios de streaming.
Aunque es un competidor mucho más pequeño – Apple no publica sus números de suscriptores, pero seguramente son una fracción de los de Netflix – esto ha llevado a que las dos empresas se vuelvan cada vez más adversarias. Netflix no se integra con la aplicación unificada de Apple TV y la interfaz de hardware de Apple TV, y Netflix aún no ha lanzado una aplicación para Apple Vision Pro.
Si actualmente te suscribes a Netflix a través de Apple, espera recibir un correo electrónico en cualquier momento que te indique que vuelvas a suscribirte a través del sitio web de Netflix. Tus opciones en Estados Unidos si deseas mantener tu servicio de streaming son $15.59 por mes sin anuncios o $7 por mes para el plan con anuncios; la suscripción Premium cuesta $23 por mes.
También te puede gustar
- La exitosa serie de Netflix, Beef, podría tener una segunda temporada con un elenco de lujo
- La versión de Netflix de Avatar: The Last Airbender es una decepción, mira estas 5 emocionantes series de fantasía en su lugar
- Es oficial: el próximo spin-off de Game of Thrones llegará a finales de 2025
En resumen, si eres un usuario de Netflix que se suscribió a través de Apple, es hora de cambiar tu método de pago. Aunque esta decisión puede ser un inconveniente para algunos usuarios, es comprensible que Netflix quiera evitar pagar una comisión tan alta y mantener su relación con Apple en términos más equitativos. Además, esto también demuestra que Apple está tomando en serio su papel como competidor en el mercado de streaming, lo que puede ser beneficioso para los consumidores al ofrecer más opciones y una mayor competencia entre los servicios.