El sistema operativo de Xiaomi, MIUI, posee numerosas opciones que le permiten a la personas realizar muchas tareas, entre ellas está la posibilidad de ocultar o esconder aplicaciones, evitando así que alguna de estas puedan aparezcan en el escritorio. En este post explicaremos, de una manera breve y muy sencilla, cómo ocultar aplicaciones en tu Xiaomi, Redmi o POCO así se podrán evitar esas miradas indiscretas que se percatan de la existencia de ciertas apps en nuestro dispositivo.
Para conocer ¿cómo? solo basta saber cuál es el proceso de ocultación de aplicaciones que nos permite el sistema MIUI. Dominando esto, ya se podrá ocultar una aplicación de forma exitosa. Además de descubrir qué apps se ocultan de manera automática.
Procedimiento para ocultar aplicaciones en tu Xiaomi
Si lo que se quiere es ocultar aplicaciones en tu Xiaomi, Redmi o POCO simplemente se deben seguir estos que se mostrarán a continuación, debido a que en las últimas versiones de MIUI este cambió ligeramente:
- Acceder a Ajustes.
- Estando acá, se debe buscar “aplicaciones ocultas”.
- Posteriormente, entrar en la funcionalidad y proceder a activar aquellas aplicaciones que se desean ocultar en el dispositivo Xiaomi.
Después de esto, las apps que se hayan escogido desaparecerán del escritorio y del cajón de aplicaciones. En caso de querer acceder a estas o encontrar si un Xiaomi tiene aplicaciones ocultas o escondidas solo se tendrá que hacer el gesto del pellizco pero al revés, en otras palabras, hay que separar los dedos en la propia pantalla de inicio.
Te puede gustar: Cómo pasar las fotos de iCloud a Google Photos de forma fácil
Luego de esto, se debe desplegar en el móvil una nueva ventana con las aplicaciones que estén ocultas.
Aprende cómo bloquear aplicaciones en tu teléfono Xiaomi
Por otra parte, si se busca mucha más seguridad para que nadie pueda acceder a aquellas apps que no se quieren mostrar a otros, es necesario aplicar la función de bloquear aplicaciones. Esta puede resultar de gran utilidad en el caso de que se quiera proteger el acceso a ciertas aplicaciones sin el consentimiento del usuario.
En estas situaciones, el novedoso sistema operativo MIUI ofrece la posibilidad de poder configurar o ajustar el bloqueo a través de contraseñas, patrones, huellas o reconocimientos faciales (todo dependerá que el smartphone ofrezca estas opciones) y, para poder modificarlo, es necesario seguir esta secuencia de pasos:
- Abrir los ajustes de tu móvil Xiaomi
- Hacer clic en la opción “Aplicaciones” y acceder a “Bloqueo de aplicaciones”
- Una vez aquí, se debe configurar un patrón de desbloqueo.
- Luego de esto, sencillamente se tiene que escoger la app que se quiere bloquear y activar la función.
Es importante destacar que, esta es una medida de seguridad que evitará el uso no deseado de otras personas en nuestros móviles. Es totalmente recomendable para todo usuario que dispongan de dispositivos inteligentes, aplica para los teléfonos y tablets. Esto debido a que protegerá tanto el uso de sus funciones como la información almacenada en este.
Con estas simples recomendaciones de ocultar aplicaciones en tu Xiaomi podrás proteger tu smartphone de la mejor forma posible que MIU ofrece para sus usuarios. Seguiremos actualizándote con el mejor contenido.