Nintendo of America realiza despidos masivos antes del lanzamiento del sucesor de Nintendo Switch
Si te estabas preguntando, sí, la industria de los videojuegos todavía está experimentando un período de despidos masivos. Según un nuevo informe, la última ronda parece ser de Nintendo of America antes del lanzamiento del muy esperado sucesor de Nintendo Switch, que parece estar programado para 2025.
Despidos en Nintendo of America
El informe, de Kotaku, afirma que los contratistas de Nintendo of America, que realizan pruebas para juegos y hardware próximos, están experimentando una reestructuración completa.
Según ocho contratistas que trabajan (o han trabajado) para Nintendo of America, el departamento de pruebas está experimentando un período de reducción de personal que incluye un número indeterminado de despidos, aunque algunos contratistas han recibido ofertas de empleo a tiempo completo en la empresa.
Un portavoz de Nintendo of America proporcionó la siguiente declaración a Kotaku: “Nintendo of America (NOA) ha reorganizado sus funciones de pruebas de productos para impulsar una mayor integración global en los esfuerzos de desarrollo de juegos. Los cambios también alinearán mejor a NOA con los procedimientos y operaciones de pruebas interregionales.
“Estos cambios implicarán que algunos contratos finalicen, así como la creación de un número significativo de nuevos puestos de empleo a tiempo completo. Para todos los contratos que finalicen, las agencias de los contratistas, con el apoyo de NOA, ofrecerán paquetes de indemnización y brindarán asistencia durante su transición.”
El informe de Kotaku revela que esta reestructuración puede afectar a más de 100 contratistas, y aquellos que pasan a puestos de tiempo completo están siendo retirados principalmente de las pruebas de software. Aunque nada está confirmado en este sentido, a medida que los lanzamientos de software de Nintendo Switch comienzan a disminuir, es posible que la empresa esté buscando fortalecer sus esfuerzos de pruebas de hardware en preparación para el lanzamiento de su próxima consola.
La última de las grandes empresas en experimentar despidos
Esto marcaría a Nintendo como la última de las tres grandes empresas fabricantes de hardware en la industria de los videojuegos en experimentar un período de despidos. Anteriormente, Microsoft despidió a alrededor de 1.900 empleados en equipos de Xbox Game Studios, incluidos Activision Blizzard y Zenimax. Sony también ha despedido a alrededor de 900 empleados, afectando a algunos de sus estudios con sede en el Reino Unido, así como a desarrolladores más grandes como Insomniac Games.