Review auriculares inalámbricos Tronsmart Onyx Prime

En la actualidad es cada vez más raro ver smartphones con conexiones minijack para auriculares. Desde hace unos años hasta ahora se ha ido perdiendo esta conexión y casi ningún smartphone nuevo la incluye, por lo que los auriculares inalámbricos ya no solo son una alternativa, sino que es la única opción para escuchar música en nuestro smartphone.

En una época en la que la música en stream y plataformas de vídeos como Twitch o Youtube no dejan de crecer, el uso de unos buenos auriculares para disfrutar al máximo la experiencia es imprescindible.

Existen un gran número de auriculares inalámbricos en el mercado, pero no todos cuentan con la misma calidad. A continuación os contaremos nuestra experiencia con las auriculares inalámbricos TWS Tronsmart Onyx Prime, una buena alternativa relación calidad-precio dentro de la gama media.

Unboxing

El empaquetado de los auriculares es premium. Vienen en una caja de cartón duro en color blanco serigrafiada con la imagen de los auriculares, el logo de la marca y varias imágenes más.

La caja se abre por el lateral derecho levantando la tapa que está imantada. Una vez abierta la caja veremos un blíster transparente y debajo de este la caja de los auriculares y un par de adaptadores para las orejas, unos de tamaño pequeño y otros de tamaño grande (los de tamaño medio vienen puestos).

Levantando el plástico donde van los auriculares, encontramos las instrucciones en varios idiomas (entre ellos el español), la tarjeta de garantía y el cable de carga USB a USB-C.

Estuche de carga

El estuche de carga de los auriculares es muy sobria, es de plástico negro con acabado en mate. Solo cuenta con un LED en la parte trasera justo encima de la entrada de carga USB tipo-C.

Tiene forma ovalada, con el logo de Tronsmart grabado en la parte superior y un tamaño medio, es cómodo y fácil de llevar en el bolsillo. Su apertura es en forma de bisagra hacia arriba, abriéndose la mitad superior del estuche y dejando ver los auriculares.

Auriculares-onyx-prime

Auriculares Tronsmart Onyx Prime

Los auriculares Tronsmart Onyx Prime cuentan con un diseño distinto que los diferencia del resto del mercado. Tienen un acabado en color negro piano con el logo de Tronsmart en blanco en cada auricular.

Tienen un tamaño algo grande en comparación con otros de la competencia, lo que hace que en algunos casos cuando llevas mucho tiempo los auriculares puestos pueden llegar a molestar un poco las orejas.

Sin embargo se adaptan bien a la oreja y se puede practicar deporte con ellos sin problemas. Esto es gracias a que cuenta con los típicos adaptadores para las oídos y otros adaptadores que hacen que se adapten y sujeten al pabellón auditivo de la oreja.

Funciones auriculares y conectividad

Los Tronsmart Onyx Prime cuentan con muchas funciones, por lo que mientras los usas no tendrás que coger el móvil para realizar ninguna acción de control de la música. En este punto destaca sobre el resto de la competencia, ya que no todos los auriculares cuenta con tantas funciones como los Onyx Prime.

Los controles táctiles tienen las siguientes funciones:

  • 1 toque: Auricular derecho + volumen, Auricular izquierdo – volumen
  • 2 toques: Play/pausa y colgar/descolgar llamada
  • 3 toques: Activar el modo gaming
  • Pulsar durante 2 segundos: Auricular derecho pasar canción, Auricular izquierdo retroceder canción
  • Pulsar durante 3 segundos: Encender los auriculares
  • Pulsar durante 5 segundos: Apagar los auriculares/ configurar
  • 2 toques + 1 segundo: Activar el asistente
Auriculares-onyx-prime

En cuanto a conectividad cuentan con Bluetooth 5.2 y con el chip Qualcomm aptX que es compatible con varios códecs. Se pueden usar los dos auriculares a la vez o solo uno. Se conectan de forma rápida a cualquier dispositivo, ya sea Android o iOS y el cambio entre ambos auriculares es perfecto, sin llegar a perderse o pausarse el audio en el proceso.

Sonido

Lo primero que hay que saber es la gama donde se sitúan los Tronsmart Onyx Prime. Su precio los sitúa en la gama media, por lo que su sonido lo valoraremos teniendo en cuenta su precio.

Cada auricular cuenta drivers híbridos duales, lo que hace que se aprecien mejor muchos matices y la experiencia de sonido sea óptima.

Su sonido es bastante bueno. Cuenta con unos agudos notables y una buena definición de sonido, llegando a apreciar muchos matices de la música. Sus graves también son buenos, aunque para mi gusto les falta algo de contundencia, ya que no son tan rotundos como me gustaría.

En general su sonido es muy bueno, con un buen equilibrio entre agudos, medios y graves. Y se además, tenemos en cuenta su precio, son unos auriculares que compiten de tú a tú con cualquier rival incluso con auriculares de gama más alta.

Además, se puede activar el Modo Gaming que disminuye la latencia para que oigamos y se nos oiga sin delay durante nuestras partidas.

Como ya nos tiene acostumbrados la marca Tronsmart, en cuanto a sonido están un paso por encima de su competencia, contando con una relación calidad-precio imbatible.

Batería

Los auriculares disponen de una batería de 50 mAh, lo que le brinda una autonomía de hasta 7 horas de reproducción de música a volumen medio. Según nuestro uso, su autonomía anda cerca de lo prometido por la marca, otogándonos entorno a 6 horas sin pasar por su estuche de carga.

Por su parte el estuche de carga cuenta con una batería interna de 400 mAh, lo que les da una autonomía total a los Onyx Prime de hasta 40 horas con una carga completa del estuche.

Esta autonomía es sobresaliente, ya que en pocas situaciones del día a día necesitaremos estar más de 4-5 horas con los auriculares puestos, por lo que nos aseguraremos que nos duren toda la jornada.

El estuche nos informará mediante el LED del estado de carga del propio estuche:

  • Si cuando abrimos la caja el led parpadea en color azul, el nivel de carga de la caja está entre el 21 y el 100%
  • Si abrimos la caja y el led parpadea en color rojo, el nivel de carga es inferior al 20%

Conclusión

Después de analizar varios productos de la marca Tronsmart, por lo que más destaca esta marca es por la relación calidad-precio de sus productos. Capaces de competir con productos de gama más alta con un precio inferior.

En este caso los auriculares Tronsmart Onyx Prime no son una excepción. Destacando su autonomía y con un sonido muy bueno, son firmes rivales para cualquier otro auricular del mercado. Ahora mismo los puedes encontrar por menos de 50€ en Amazon.

Sin duda una gran opción de compra si quieres unos auriculares inalámbricos buenos sin necesidad de comprar unos auriculares premium de más de 100€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio