Un iPhone original de 4GB aún sellado podría romper récords en subasta
Desde su lanzamiento hace 17 años, el iPhone original se ha convertido en una pieza de colección, con modelos sellados que se venden frecuentemente por cientos de miles de dólares. Ahora, otro modelo está a punto de ser subastado y podría romper récords cuando se decida su precio final.
Según informa 9to5Mac, un modelo original de iPhone de 4GB del 2007 -aún sellado en su envoltorio de plástico- está a punto de ser subastado en LCG Auctions. La puja comenzó en $10,000 (y actualmente se encuentra en $11,000 al momento de escribir este artículo), y la casa de subastas estima que su precio final podría superar los $100,000.
Si bien esto está un poco por debajo del récord para este modelo -que es de $190,373 por un iPhone que se vendió en julio de 2023- sigue siendo un gran retorno para un dispositivo que costaba $499 cuando fue lanzado por primera vez. La subasta finalizará a las 5PM EST del 24 de marzo, por lo que tendremos que esperar para ver si puede superar el récord anterior en ese tiempo. En última instancia, hay una muy buena razón por la que podría lograrlo.
Un objeto de colección muy buscado
Pero el iPhone que está siendo subastado en este momento tiene otra cosa a su favor: tiene 4GB de almacenamiento. Esta configuración solo se vendió durante dos meses antes de que Apple la discontinuara y bajara el precio de la versión más grande de 8GB. Eso lo convierte en un modelo muy raro de conseguir, un hecho que sin duda contribuyó al precio de la subasta anterior que rompió récords.
LCG Auctions describe la edición de 4GB como el “Santo Grial entre los coleccionistas de iPhone”. Se encuentra en un excelente estado con muy pocas imperfecciones, algo que podría llevar a que alcance un alto precio cuando finalice la subasta.
Dicho esto, no se garantiza una nueva valoración récord, ya que otro modelo de 4GB se vendió por $133,435 unos meses después de que se subastara el modelo de $190,000. Pero aún así, este iPhone en particular es probable que atraiga un precio muy alto de un coleccionista entusiasta, solo es cuestión de tiempo para descubrir exactamente cuánto están dispuestos a pagar.