Samsung presenta su nueva línea de televisores Neo QLED y OLED
Recientemente, Samsung ha anunciado los detalles de disponibilidad de su nueva línea de televisores en su evento “Unbox & Discover”. Esta nueva gama incluye modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y televisores OLED. Muchos de estos televisores ya habían sido anunciados en el CES, pero ahora están disponibles para preordenarlos y ser los primeros en disfrutar de ellos mientras esperamos el próximo lanzamiento de la serie de Star Wars.
Neo QLED QN900D: La joya de la corona
Samsung ha denominado al Neo QLED QN900D como “el televisor 8K más delgado y premium que ha llegado al mercado”. Este televisor cuenta con todas las características que puedas imaginar, incluyendo inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen a 8K. Esto atraerá a los consumidores curiosos, pero cautelosos, al mundo de los televisores 8K. Aunque la mayoría de proveedores de contenido aún no ofrecen opciones de streaming en 8K, la función de mejora de imagen AI Upscaling Pro de Samsung puede convertir contenido en HD/SD a 4K.
Otra característica algorítmica, Real Depth Enhancer Pro, ayuda a mejorar el contraste entre el primer plano y el fondo, lo que facilita seguir contenido de ritmo rápido como carreras de Fórmula 1. Los televisores también incluyen el Gaming Hub de Samsung, audio Dolby Atmos y soporte para Wi-Fi 6E. Además, cuentan con el diseño Infinity Air de la compañía, que asegura que la imagen llegue a todos los bordes para una mayor inmersión. El Neo QLED QN900D está disponible en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, con precios que comienzan en $5,000. Sí, no son baratos.
Neo QLED QN800D: Una opción más económica
Los modelos 8K Neo QLED QN800D son ligeramente más económicos, comenzando en $3,500. Estos televisores también son muy capaces, con las mismas funciones de mejora de imagen AI que el QN900D. De hecho, incluyen casi todas las características de su hermano más caro, como audio Dolby Atmos, tecnología de mejora de profundidad, el Gaming Hub de Samsung y más. Sin embargo, el QN800D no es tan delgado y no cuenta con el diseño Infinity Air de borde a borde. La frecuencia de actualización máxima es de 165Hz, en comparación con los 240Hz del QN900D. También está disponible en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas.
Neo QLED 4K: Una opción para todos los presupuestos
Samsung también ofrece dos modelos de televisores Neo QLED 4K que cuentan con gran parte de la misma tecnología, con algunas limitaciones. El QN90D y el QN85D ofrecen mejora de imagen AI, pero solo hasta 4K, por razones obvias. Incluyen el mismo software de entretenimiento, como el Gaming Hub de Samsung, y cuentan con audio Dolby Atmos. La principal diferencia entre los dos es que el QN90D tiene una frecuencia de actualización de 144Hz, mientras que el QN85D alcanza un máximo de 120Hz. Estos televisores están disponibles en tamaños desde 43 pulgadas hasta 98 pulgadas, con precios que comienzan en $1,400.
OLED: La mejor calidad de imagen
Por último, tenemos los televisores OLED. El S95D y el S90D cuentan con paneles OLED impecables, mejora de imagen AI a 4K, tecnología de mejora de profundidad, una variedad de funciones inteligentes y audio Dolby Atmos, entre otras herramientas. Hay algunas diferencias sutiles entre los dos modelos. El S95D cuenta con la tecnología HDR Pro de la compañía, mientras que el S90D incluye HDR+. En general, los televisores con HDR Pro son más brillantes, lo que lleva a una imagen más nítida y natural.
En resumen, Samsung ha lanzado una impresionante línea de televisores Neo QLED y OLED que ofrecen una experiencia de visualización de alta calidad. Con características como inteligencia artificial, mejora de imagen y audio Dolby Atmos, estos televisores son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de entretenimiento inmersiva. Aunque los precios pueden ser un poco elevados, la calidad de imagen y las características avanzadas hacen que valgan la pena. ¡No dudes en preordenar tu nuevo televisor Samsung hoy mismo!