Es más que una afición en auge, más que una divertida manera de pasar el rato, incluso se habla del gaming como una de las profesiones del futuro. Sin duda, algo que va mucho más allá del mero entretenimiento. Queramos reconocerlo o no, estamos ante un momento clave en cuanto a la forma de consumir contenidos, de disfrutar del ocio y, por supuesto, de jugar a videojuegos.
La afición por el gaming tiene gran tirón en Asia, países como China, Japón y Corea del Sur están subidos a una ola de la que no quieren bajarse, al igual que los países del sudeste asiático donde los espectadores crecen sin parar. La industria del videojuego se ha visto favorecida por los mastodónticos espectáculos que organizan estos países y la pasión que le ponen sus jugadores.
Los deportes electrónicos hace tiempo que dejaron el continente asiático y traspasaron fronteras. Europa y Latinoamérica empiezan a tener claro que el gaming no es flor de un día. En países como Alemania o Francia los gamers están reconocidos como deportistas profesionales.
El imparable crecimiento de los eSports
Los eSports son buen ejemplo de cómo el gaming ha comenzado a constituir una ingente industria que promete cambiar la forma de jugar y de cómo los gamers se relacionan entre sí.
Los Mundiales de League of Legends 2016 congregaron a un total de 43 millones de personas, este dato demuestra de lo que estamos hablando y de la cantidad de dinero que mueve este negocio. Además, el perfil de sus participantes, entre 18 y 24 años, animará a los patrocinadores a invertir en este tipo de acontecimientos durante mucho tiempo, pues a la generación de hoy se sumarán las siguientes. Todas formadas por nativos digitales dispuestos a formar parte de esta gran masa de gamers profesionales.
Si navegas por la red en busca de productos gaming, encontrarás multitud de alternativas a cada cual más espectacular. Desde teclados luminosos hasta fabulosas sillas para jugar cómodamente, así como portátiles de última generación, ratones fabricados exclusivamente para gamers y auriculares para vivir los videojuegos como si estuvieras dentro de ellos.
Con un pack como el que te presentamos a continuación, todas las posibilidades están a tu disposición, entre tú y el juego sólo se interpondrá una pantalla, pero te aseguramos que hasta este límite desaparecerá si te dejas llevar y le pones un poco de imaginación. Con estos cinco productos gaming disfrutarás como nunca de una experiencia en la que tú serás el protagonista absoluto.
1. Portátil gaming: Thunderobot ST Plus
Si no conoces esta marca china, ya es hora de que sepas de ella. Thunderobot es especialista en hardware de videojuegos. Hace poco aterrizó en España dispuesta a bregar en el competitivo mercado del gaming. Así que los gamers están de enhorabuena porque tiene mucho donde elegir.
Si te tomas en serio la práctica de videojuegos, qué menos que comprarte un potente ordenador que cumpla con tus exigencias. Concretamente, este Thunderobot ST Plus te sumergirá en una experiencia inigualable gracias a su pantalla Full HD, su procesador Intel Core i7 de alta eficiencia, su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce, c sus 8 GB de memoria y RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Con las características que presenta un portátil de esta categoría, la inversión económica no parece tan grande cuando hablamos de un ordenador que te dará todo lo que necesitas.
2. Teclado gaming: EleEnter Game 2
Este teclado mecánico EleEnter Game 2 tiene un diseño ergonómico y confortable para los jugadores que buscan pasar largas horas disfrutando de sus mejores videojuegos. Cuenta con siete modos de iluminación y con sistema anti-ghosting para pulsar simultáneamente varias teclas sin problemas. Ha sido fabricado con materiales de alta calidad y resistencia para aguantar el fuerte ritmo de pulsaciones que cualquier jugador provoca sobre el teclado llevado por la emoción y la energía de los momentos álgidos de sus partidas.
3. Ratón gaming: EleMouse
Nada más importante para un gamer que la precisión, la comodidad y la resistencia. Este ratón tiene una ergonomía que permite que se ajuste a tu mano sin dificultades. Su sistema de seguimiento óptico y sus 1600 DPI hacen que adquiera una velocidad y exactitud a la altura de pocos. Por estos motivos, un ratón gaming como este EleMouse es ideal para los jugadores que desean vivir experiencias fantásticas y extremas. Si encima te encantan los juegos de disparos o shooters, la diversión está asegurada con este ratón de la marca Elephone.
4. Auriculares gaming: Somic E95
Estos auriculares de diadema satisfarán a los gamers más avezados ofreciéndoles una verdadera experiencia de usuario en el entorno online. Este confortable headset para gaming promete un sonido 5.1 de suprema calidad, un excelente aislamiento acústico para que nada te moleste e incluye control integrado para manejar el volumen. Su diseño ligero y suaves almohadillas para los oídos harán que no notes que los llevas. Para que la comunicación sea perfecta mientras juegas en línea es fundamental un micrófono como este que aísle el ruido y permita una comunicación fluida.
5. Silla gaming: DXRacer King Series
La revolución tecnológica también ha llegado a las sillas. Diseñadas con materiales resistentes específicamente para gamers, ofrecen firmeza y comodidad gracias a un respaldo de garantías y un refuerzo acolchado en la parte lumbar con el que las malas posturas y dolores de espalda serán cosa del pasado. La puedes modificar a tu gusto debido a que su asiento y reposabrazos son regulables. Y con la seguridad de contar con una marca de reconocido prestigio en el sector de los sillones gaming. Podrás disfrutar durante horas de tus mejores juegos. ¡Seguro que no querrás despegarte de esta maravillosa silla!