¿Es hora de actualizar tu iPad?
Si tienes un iPad antiguo, este podría ser el año perfecto para actualizarlo. Además de los rumores sobre el lanzamiento del iPad Pro 2024, el iPad Air 6, el iPad 11 y el iPad mini 7, parece que Apple no traerá iPadOS 18 a tres modelos existentes que actualmente tienen iPadOS 17.
¿Qué iPads no recibirán iPadOS 18?
Según una publicación en las redes sociales de una cuenta privada con un historial sólido, vista por 9to5Mac, el iPad (6ª generación), el iPad Pro 12.9 (2ª generación) y el iPad Pro 10.5 no recibirán iPadOS 18.
Los demás iPads que actualmente ejecutan iPadOS 17 sí lo recibirán, lo que significa que si tienes un iPad, iPad Air o iPad mini de 2019 o posterior, o un iPad Pro de 2018 o posterior, deberías recibir al menos una actualización importante de software más, según esta filtración.
De todas formas, debemos tomar esta información con precaución, especialmente porque, como señala 9to5Mac, los dos modelos Pro que aparentemente no recibirán iPadOS 18 tienen un chipset A10X Fusion, mientras que el iPad estándar más antiguo que se dice que recibirá la actualización tiene un chipset A10 Fusion menos potente, lo que parece extraño.
Actualizaciones para todos los iPhones
Esta filtración también incluye información sobre los teléfonos que aparentemente recibirán iOS 18, y ahí hay mejores noticias, ya que aparentemente todos los iPhones que pueden recibir iOS 17 también recibirán iOS 18. Eso significa que el iPhone XR y el iPhone XS en adelante, así como el iPhone SE (2020) en adelante.
Hemos escuchado las mismas afirmaciones sobre la compatibilidad de iOS 18 antes, y escucharlas de nuevo de otra fuente le da más credibilidad. Esa filtración anterior también mencionó la compatibilidad con iPadOS 18, y dijo que las iPads con el chipset A10X Fusion tampoco lo recibirían.
Deberíamos aprender mucho más sobre iOS 18 y iPadOS 18 pronto, ya que es casi seguro que Apple anunciará ambos en la WWDC 2024, que comienza el 10 de junio. Esperaríamos que las betas lleguen poco después de eso, pero el software terminado probablemente no se lanzará hasta septiembre, por lo que todavía tenemos un tiempo de espera para lo que podría ser la actualización de software más grande en la historia de iOS, repleta de nuevas funciones de inteligencia artificial para tu iPhone.