“Demanda colectiva propuesta acusa a Apple de monopolizar el almacenamiento en la nube para sus dispositivos”

Apple enfrenta una demanda colectiva por monopolizar el almacenamiento en la nube para sus dispositivos

Una demanda colectiva presentada contra Apple el viernes en el tribunal del norte de California ha acusado a la compañía de crear condiciones injustas para garantizar que iCloud siga siendo la opción dominante de almacenamiento en la nube para sus dispositivos, según Bloomberg Law. Al colocar “restricciones tecnológicas quirúrgicas” en los tipos de archivos que otros proveedores de almacenamiento en la nube pueden alojar, Apple ha logrado que solo iCloud pueda ofrecer a los usuarios de dispositivos Apple un almacenamiento completo, argumenta la demanda. Según la demanda, esto también ha permitido a Apple cobrar tarifas más altas en ausencia de “cualquier amenaza real para la dominancia de iCloud”.

Una demanda colectiva que cubre a millones de clientes

La clase propuesta, representada por Hagens Berman, cubriría a decenas de millones de clientes en los Estados Unidos, señala Bloomberg Law. Si bien los usuarios de iPhone y iPad tienen la opción de almacenar ciertos tipos de archivos con proveedores de almacenamiento en la nube que no son de Apple, hay algunas cosas, incluidos los datos de aplicaciones y la configuración del dispositivo, que solo iCloud tiene permiso para alojar. Esto deja a los usuarios con la opción “poco atractiva” de manejar múltiples cuentas de almacenamiento en la nube para cubrir completamente sus necesidades de respaldo, o la conveniencia del servicio completo de iCloud. La demanda argumenta que las restricciones de Apple son arbitrarias y funcionan para sofocar la competencia.

Una dominancia de mercado construida sobre un campo de juego desigual

Apple “no domina porque construyó un producto de almacenamiento en la nube superior”, afirma la demanda. “Desde el punto de vista de la seguridad y la funcionalidad, iCloud no es mejor (y a menudo es inferior) a otras plataformas de almacenamiento en la nube. En cambio, Apple ha logrado una dominancia de mercado manipulando el campo de juego competitivo para que solo iCloud pueda ganar”. El caso acaba de ser presentado y aún no se ha otorgado el estatus de demanda colectiva, pero cualquier persona que piense que puede ser elegible para participar puede completar un formulario en el sitio web de Hagens Berman para obtener más información.

Conclusión

En resumen, la demanda colectiva presentada contra Apple acusa a la compañía de monopolizar el mercado de almacenamiento en la nube para sus dispositivos al imponer restricciones tecnológicas a otros proveedores de almacenamiento en la nube. Esto ha permitido a Apple mantener su dominio en el mercado y cobrar tarifas más altas sin enfrentar una competencia real. Si la demanda es aceptada como una demanda colectiva, podría afectar a millones de clientes de Apple en los Estados Unidos. Continuaremos monitoreando el progreso de este caso y proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio