El iPhone 12 de Apple ahora puede cargarse de forma inalámbrica a 15W con cargadores no MagSafe

Apple actualiza iOS para permitir carga inalámbrica de 15W con cargadores no MagSafe

Con el lanzamiento del iPhone 12, Apple duplicó la potencia de carga inalámbrica a 15W, pero había un problema: solo los cargadores MagSafe de marca Apple operaban a plena potencia. Ahora, los usuarios están recibiendo una actualización sorpresa. La última versión de iOS 17.4 ahora permite que los cargadores Qi2 de terceros carguen a la máxima potencia de 15W también, informó MacWorld.

Qi2: la próxima generación de carga inalámbrica

Apple introdujo el soporte de carga inalámbrica Qi2 de 15W para el iPhone 13 y 14 con iOS 17.2, y el iPhone 15 ya soportaba el estándar desde el principio. De hecho, está basado en la tecnología MagSafe de Apple, siendo Apple un “miembro directivo” y presidente de la junta directiva del Consorcio de Energía Inalámbrica (WPC).

Cuando llegó el iPhone 12 en octubre de 2020, sin embargo, Qi2 no existía y el estándar Qi original del WPC estaba limitado a 7.5W. Dado que el iPhone 12 usaba MagSafe, aparentemente podía soportar Qi2 y su capacidad de carga máxima más alta.

Apple aún no ha comentado oficialmente sobre este cambio. Sin embargo, Macworld probó el iPhone 12 con dispositivos Qi2 y descubrió que coinciden con las velocidades de carga de los cargadores MagSafe oficiales.

Qi2: certificado para cargar a 15W

El fabricante de cargadores Belkin también declaró que sus cargadores Qi2 “están completamente certificados para ofrecer hasta 15W de carga inalámbrica rápida a dispositivos habilitados para Qi2”, mientras que se refiere a cualquier otra pregunta a Apple. Con el cambio, todos los iPhones MagSafe ahora admiten la carga Qi2.

El movimiento de Apple para admitir Qi2 con su línea de iPhones fue una sorpresa, considerando que tiende a favorecer soluciones propietarias internas. Puede haberse hecho para defenderse de los reguladores, ya que la UE ya lo había obligado a cambiar a la carga USB-C para evitar múltiples estándares innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio