El mayor rival de Samsung planea la construcción de la fábrica de chips más grande del mundo – con una inversión de más de $90 mil millones y un plazo de más de 20 años, ¿qué otras emocionantes tecnologías producirá?
SK Hynix, el principal competidor de Samsung y el segundo fabricante de memoria del mundo, ha comenzado su audaz plan para construir la fábrica de producción de chips más grande del planeta.
La construcción en el gigantesco Yongin Semiconductor Cluster de SK Hynix en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, constará de cuatro unidades. Se espera que el trabajo en la primera unidad, que está destinada a ser la planta de fabricación de tres pisos más grande del mundo, comience en marzo de 2025.
Según informa The Korea Economic Daily, el proyecto tiene un costo estimado de más de 120 billones de won ($90.7 mil millones) y se extenderá durante dos décadas, con una finalización prevista para 2046.
Apoyo del gobierno
El plan fue anunciado por primera vez en 2019, pero se retrasó debido a la pandemia de Covid y los procedimientos de licencias. Recibió un impulso en 2022 después de un acuerdo entre el gobierno, los municipios y las empresas, según SK Hynix. El sitio de la primera unidad está ahora preparado en un 35%.
El ministro de Comercio, Ahn Deokgeun, visitó recientemente el sitio, prometiendo el apoyo del gobierno a la industria de chips de Corea. “Todos los ministerios trabajarán juntos para garantizar que las empresas coreanas no se queden rezagadas en velocidad de fabricación de semiconductores en comparación con los jugadores globales. Apoyaremos activamente los chips de memoria de alta velocidad (HBM) para lograr más de $120 mil millones en exportaciones de semiconductores este año”, dijo.
The Korea Economic Daily informa que el gobierno presentará estrategias para acelerar las exportaciones de chips de inteligencia artificial y fortalecer el equipo de semiconductores antes de finales de junio.
La creación de la fábrica de chips más grande del mundo es solo parte de los planes futuros de SK Hynix. El gigante de la fabricación también tiene la intención de invertir $4 mil millones para construir una instalación avanzada de empaquetado de chips en West Lafayette, Indiana.