Guía definitiva de mejores consolas Android

Si eres gamer, habrás oído hablar de las consolas Android. Para que no te pierdas esta nueva y apasionante manera de jugar, las vacas hemos recopilado una guía definitiva de consolas Android. Algunas consolas Android son más baratas, otras más caras. Hemos intentado dar una muestra representativa de cada tramo de precios. Sin más dilación, pasemos a la acción.

Qué son las consolas Android

Antes de nada, ¿qué son las consolas Android? Pues aúnan lo mejor de las consolas portátiles y de los videojuegos para móviles. En ellas se puede jugar a todos los juegos que se han programado específicamente para Android, que cada vez son muchos más y mejores. Pero jugarlos mediante la pantalla táctil de un Smartphone o una Tablet en ocasiones es complicado. necesitaríamos un gamepad adaptado a ellos. Por no hablar de la batería, que, cuando juegas en un móvil se agota muy rápidamente. Además, exponemos al terminal a un sobrecalentamiento si le echamos muchas horas. Eso es algo que las consolas Android han venido a arreglar. Con ellas, podrás sacarle el máximo partido a estos juegos durante mucho más tiempo.

Mejores consolas Android del momento

Vamos a hacer un somero repaso a las mejores consolas Android del momento. Nos hemos centrado en las consolas Android portátiles. Aunque ya empieza a haber algunas consolas de sobremesa de este tipo. Las hay de grandes fabricantes y también pequeños proyectos que esperan volar muy alto. Hay varias consolas Android chinas (este país está destacando en su fabricación) pero las tenemos de todos los tamaños, colores y procedencias.

Consola GPD Win

Consola GPD Win

La GPD Win es una de las consolas que más revuelo ha causado en el mundillo gamer en los últimos tiempos. Es una joyita entre las consolas Android chinas, que incluye Windows 10 como sistema operativo, un procesador Intel Atom X7-Z8700, 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. Ya hay mucha gente que la usa como un cómodo y práctico ordenador de bolsillo, pues dispone de un teclado QWERTY completo, además de los típicos controles de una consola convencional y acceso al paquete Office. Con la GPD Win pasarás horas y horas de diversión jugando a Skyrim, Dark Souls II o Dishonored, por poner unos pocos ejemplos.

Consola Nvidia Shield

Consola Nvidia Shield

El nombre de NVIDIA te sonará si eres aficionado/aficionada a esto de la tecnología, ya sea gamer o no. Se trata de uno de los mayores y mejores fabricantes de hardware, en especial tarjetas gráficas, del mundo. Sus creaciones se incluyen en los dispositivos más avanzados. Su consola Android portátil, la Nvidia Shield, ofrece una excelente calidad de imagen, con una gama de colores espectacular, y un inmejorable rendimiento, para que las partidas se alarguen hasta 6 horas gracias a su batería de gran capcidad. Además, podrás conectarla a tu televisor mediante un cable miniHDMI y disfrutar de los juegos en Full HD. También incluye la posibilidad de conectar mediante wifi a ordenadores cuya GPU sea de la misma marca para realizar el streaming de videojuegos desde el PC. ¡Una pasada!

VER PRECIO

Consola W3D

Consola W3D

¿Una consola con lo mejor de un teléfono? ¿Un teléfono con todas las ventajas de una consola portátil? La W3D reúne lo mejor de ambos mundos, ofreciéndonos una pantalla con resolución FHD 1080p y función de 3D. Sí, a nosotras también nos recuerda a la Nintendo 3DS. Su procesador es un potente MediateK Octa Core MTK6595. Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. Tiene otras funcionalidades de los smartphones, como una cámara de 13 megapíxeles, con la que realizar fotos muy solventes. Eso sí, con los mandos de una consola portátil intuitiva y manejable. Su versión de Android es la 4.4, personalizada por su fabricante, Snail.

Consola Archos Gamepad

Consola Archos Gamepad

Archos Gamepad encantará a quien busca una consola buena, bonita… y sobre todo una consola Android barata. Su hardware no es demasiado potente (procesador ARM a 1,6 ghz, 1 GB de RAM) pero su precio es tremendamente económico. Por eso, su pantalla de 7 pulgadas es ideal para jugar a emuladores de juegos de la Super Nintendo o la Mega Drive, amén de juegos de Android no demasiado sofisticados. La ideal para nostálgicos que no quieran gastarse un dineral.

Consola GPD Q9

Consola GPD Q9

GPD es uno de los más solventes fabricantes chinos de tecnología portátil para gamers sustentada con Android. Ya acumula muchos lanzamientos. Por eso, aunque ya hemos incluido en esta lista la GPD Win, no podemos dejar fuera la consola GPD Q9. Es la digna sucesora de la GPD Q88 y la GPD Q89, máquinas que han hecho las delicias de miles de jugadores en todo el mundo. Su hardware es inmejorable: 2 GB de memoria RAM DDR3 y tarjeta gráfica Mali T764 GPU. Su rendimiento está garantizado gracias a su batería de 5000 mAh, con una autonomía de casi 10 horas. Además, su pantalla es más grande que la de la mayoría de consolas: 7 pulgadas frente a 5 o 5’5”. La calidad y elegancia de su exterior reflejan su potencia interior. También tienes un buen montón de emuladores preinstalados, así como el software y firmware, para que solamente tengamos que encenderla y disfrutar.

Consola Leotec Gamedroid

Consola Leotec Gamedroid

Si estás familiarizado con la PSP de Sony, el diseño de la consola Leotec Gamedroid te sonará. Y es que es su inspiración directa, pero específicamente pensada para los videojuegos Android. Tiene un excelente rendimiento, pues su hardware es muy interesante: posee un CPU ARM Cortex A8 que funciona a 1.2 GHz, una tarjeta gráfica Mali 400 3D y 512 MB de memoria RAM. Tiene un diseño muy funcional y es de las mejores consolas en relación calidad-precio del mercado, ya que es bastante económica. Eso sí, su batería es algo limitada.

Consola JXD S800B

Consola JXD S800B

 

JXD es una marcha china que está atrayendo las miradas de los gamers de todos los confines del planeta con su consola JXD S800B. Se trata de un dispositivo pensado para amantes de lo retro y de los emuladores, con un diseño muy bonito y unas características técnicas muy atractivas. Su diseño ergonómico te sorprenderá, sobre todo sus estupendos joysticks gemelos. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, un procesador Rockchip RK3188 1.4GHz Quad Core, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Cuenta con cámara delantera y trasera, y su batería de 5000 mAh te permitirá una autonomía de muchas horas antes de volver a cargarla. Con ella podrás jugar a videojuegos originarios de consolas tan dispares como la PSP o la Game Boy. No te puedes perder la experiencia.

Consola Mojo

Consola Mojo

A medio camino entre las consolas portátiles y las de sobremesa, nos encontramos con la consola Mojo. No es la única, ya le han salido competidoras financiadas mediante Kickstarter, como Ouya, que es la primera de código completamente abierto, por lo que no es estrictamente Android. Pero no nos vayamos por los cerros de Úbeda. La Mojo ha sido creada por la empresa especializada en productos para gaming Mad Catz. Se trata de una micro-consola sin pantalla, que se conecta a la televisión mediante Bluetooth. Su diseño es algo así como la caja negra que contenía Internet en la serie The IT Crowd. Sencilla y elegante. Incorpora un gamepad muy chulo, inspirado en los de las consolas de sobremesa. ¿Es portátil Mojo? Podemos decir que sí, porque no ocupa mucho. La podrás conectar a cualquier televisor en un momentito. Pero no podrás ir jugando con ella en el metro.

Desbloquear consola Android

peluquería APM

Uno de los asuntos peliagudos de las consolas Android es el desbloqueo. Para desbloquear una consola Android, hay varios métodos, que te permitirán configurar tu consola como quieras, ya que hay gamers que prefieren el máximo nivel de personalización. Entre los métodos más efectivos, podemos citar el rootear el terminal, así como hacerlo con la misma versión de Android que viene de serie, como si fuese un reinicio completo.

Así que ya tienes una guía sobre qué consola Android comprar. ¿Ya has probado alguna de estas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio