¿Qué podemos esperar del nuevo headset XR/VR de Samsung?
Samsung ha anunciado que está trabajando en un nuevo headset XR/VR que promete llevar la experiencia de realidad extendida y virtual a un nivel superior. Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, una nueva filtración nos ha dado una mejor idea de las especificaciones de pantalla que podríamos esperar de este dispositivo.
Una pantalla micro-OLED de Sony
Según el medio coreano Daily Korea (a través de SamMobile), el headset utilizará una pantalla micro-OLED suministrada por Sony. Esta pantalla tendrá un tamaño de 1.3 pulgadas, una resolución de 3,840 x 3,552 píxeles, una tasa de refresco de 90 cuadros por segundo y un brillo máximo de 1,000 nits.
Para comparar, el headset Meta Quest 3 lanzado el año pasado ofrece una resolución de 2,064 x 2,208 píxeles por ojo, un modo experimental de 120Hz de tasa de refresco y un modo estándar de 90Hz. Aunque no se especifica el tamaño de las pantallas, estas utilizan tecnología LCD. Puedes leer nuestras impresiones en nuestra reseña del Meta Quest 3.
Por otro lado, el Apple Vision Pro, utiliza tecnología micro-OLED en su dispositivo. Aunque Apple no especifica la resolución, afirma que hay 23 millones de píxeles en ambas pantallas y una tasa de refresco de hasta 100Hz. Como mencionamos en nuestra reseña del Apple Vision Pro, ofrece un rendimiento visual impresionante.
¿Próximamente en el mercado?
Samsung anunció que estaba trabajando en un headset XR en 2023, con la ayuda de Google y Qualcomm. Sin embargo, aún no ha visto la luz del día. Ha habido rumores de que el lanzamiento del Vision Pro de Apple hizo que los ejecutivos de Samsung decidieran tomarse más tiempo para su propio dispositivo.
Si no estás familiarizado con el término, XR es el término general para realidad virtual (mundos virtuales completamente cerrados), realidad aumentada (elementos digitales superpuestos en el mundo real) y realidad mixta (elementos digitales y el mundo real interactuando de manera más realista, como una realidad aumentada mejorada).
Hasta ahora, hemos visto una filtración de la batería, se ha confirmado que el chipset Snapdragon XR2 Plus Gen 2 impulsará el dispositivo y… eso es todo en cuanto a especificaciones y características. Ha habido más filtraciones sobre un posible lanzamiento, que podría tener lugar en la segunda mitad del año.
Específicamente, podría ser en julio. Samsung celebró un evento de lanzamiento Unpacked en julio de 2023 y se espera que haga lo mismo este año, presentando el Galaxy Z Fold 6, el Galaxy Z Flip 6, el Galaxy Watch 7, el Galaxy Ring y probablemente más.