La música forma parte de nuestras vidas, a todos nos gusta la música y la escuchamos muy a menudo incluso a diario. Ya sea en la radio, en la tele, en internet, etc, la música está presente en cualquier ámbito, siendo una parte importante de ella.
Si eres de los que le encanta escuchar música en cualquier lugar y llevarla contigo a todos lados, un altavoz portátil es una compra obligada.
A continuación os traemos la review del altavoz Tronsmart Bang de 60W. Un altavoz de grandes dimensiones que se postula como un gran candidato entre los altavoces portátiles para exteriores.
Diseño
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el altavoz Tronsmart Bang es un altavoz de gran tamaño. Se puede transportar bien gracias a su asa, pero tiene un tamaño bastante grande que no cabe en cualquier mochila o bolsa.
El altavoz tiene forma cilíndrica con una gran asa en su parte superior y fabricado en plástico negro en acabado mate. En el asa superior se encuentra en relieve el nombre de la marca Tronsmart. La parte central del altavoz está recubierta de una malla textil en color gris.
En su parte delantera se encuentran los botones, el logo de la marca en la parte inferior y en su parte trasera se sitúan todas las conexiones del altavoz recubiertas con una tapadera de goma.
Por otro lado, en cada extremo del altavoz se encuentran dos subwoofer con la serigrafía de la marca y en la parte inferior dos “patas” de goma para mejorar la sujeción del altavoz a cualquier superficie.
En general tiene un diseño sobrio y práctico. Sus dimensiones son las siguientes: 36,1 x 18,3 x 15 cm y un peso de poco más de 3 kilos.
Botones y funciones
La botonera del altavoz Tronsmart Bang está compuesta por 7 botones y se encuentra en la parte frontal del altavoz. Los botones tienen un buen tamaño y tacto y son fáciles de pulsar. Las funciones de los botones son las siguientes:
- Botón de – : Bajar volumen y retroceder a la canción anterior
- Botón de + : Subir volumen y avanzar a la canción siguiente
- Botón play/pausa: iniciar/pausar la canción y colgar/descolgar la llamada
- Botón Power: encender/apagar el altavoz y cambiar el modo de iluminación LED
- Botón Mode: activar el asistente de voz y cambiar entre los distintos modos de conexión
- Botón TuneConn: emparejar el altavoz con otros altavoces
- Botón SoundPulse: activar/desactivar el modo SoundPulse
Además de los botones, en la parte izquierda de la botonera se encuentra un indicador de carga formado por 3 LEDs y un símbolo de NFC donde se sitúa la zona NFC para conexión con otros dispositivos.
El Tronsmart Bang se puede conectar de varias formas para reproducir música, mediante Bluetooth 5.0, NFC, conexión auxiliar y tarjeta Micro-SD. Todas las conexiones están situadas en la parte trasera del altavoz detrás de una gruesa tapa de goma que recubre las conexiones para evitar que entre el agua.
Además, se carga mediante USB-C y puede hacer la función de Power Bank conectando otros dispositivos mediante USB.
Por último, cuenta con una interesante función que permite sincronizar hasta 100 altavoces Tronsmart Bang al mismo tiempo. Con esta función podrás crearte una discoteca con los altavoces de tus amigos o ir ampliando tu equipo con más de un altavoz.
Sonido
El sonido es el punto clave de un altavoz, las distintas funciones pueden ser más o menos interesantes, pero en definitiva lo que nos hará decidirnos por un altavoz será su calidad de sonido. Al fin y al cabo, un altavoz está creado para escuchar música.
Antes de nada debemos conocer las especificaciones del altavoz Tronsmart Bang:
- Potencia máxima de 60W
- Resistencia IPX6
- 2 tweeters
- 2 woofer
- Batería de 10800 mAh
- Iluminación LED
Sus 60W de potencia hace que sea difícil de usar el altavoz al 100% en el interior. Si vives en un piso o en una casa con vecinos, no usarás más de 60-70% de su volumen máximo si no quieres tener problemas con ellos. Sus 60W los consigue gracias a la suma de 2 tweeters y 2 woofer, lo que le brindan un sonido alto, rotundo y de calidad.
El sonido en general es muy bueno, reproduce un sonido claro y nítido en el que se pueden apreciar todos los matices de la música. Con unos buenos agudos y unos graves rotundos que hacen retumbar el altavoz. Su sonido máximo es excesivo para interior y más que suficiente para usarlo en exterior y montarte tu propia fiesta, además, no llega a distorsionar por muy alto que lo pongas.
El Tronsmart Bang puede ser nuestro compañero perfecto para un día de campo o de piscina con amigos, ya que gracias a su certificación IPX6 es resistente a salpicaduras y no tendrás problemas en usarlo mientras te das un baño.
Su sonido se puede ecualizar a través del botón SoundPulse o a través de su aplicación, por lo que lo podrás adaptar a tu gusto o a la música que escuches. Personalmente me gustan que los graves sean rotundos, pero se puede ecualizar el altavoz para que sean suaves y no se “coman” los agudos o las voces.
Además, cuenta con una aplicación sencilla de usar y con todo lo necesario para su uso. En ella podremos ecualizar el altavoz en distintos modos, elegir el color que queramos de las luces LED y controlar el modo de conexión que está usando para conectarse. Todo esto se puede hacer desde el propio altavoz, pero es muy cómodo y útil hacerlo desde su aplicación.
Batería e iluminación LED
El altavoz cuenta con una batería de 10800 mAh que nos brinda según la marca un máximo de 15 horas de duración. Sin embargo según nuestras pruebas, la batería nos ha durado entre 10-12 horas dependiendo del volumen y de la iluminación LED.
Una vez descargada, la batería se carga completamente en poco más de 4 horas mediante cable USB-C y además, una vez cargado el altavoz puede hacer de Power Bank para otros dispositivos.
Una característica destacada del Tronsmart Bang es su iluminación LED, una opción con la que pocos altavoces cuentan y que le da un toque muy vistoso al altavoz.
La iluminación se encuentra en su parte frontal inferior y rodeando cada uno de los dos woofer. Y se puede elegir entre 4 modos de iluminación:
- Un color fijo (esta opción hay que hacerla desde la aplicación)
- Varios colores que van cambiando cada poco tiempo
- Cambio de colores al ritmo de la música
- Iluminación apagada
Conclusión
Si estás buscando un altavoz potente y para escuchar música en exterior con tus amigos, una fiesta, una piscina, etc, el altavoz Tronsmart Bang es perfecto. Pocos rivales tiene que le puedan competir en calidad de sonido, tamaño y potencia. Y si además tenemos en cuenta su precio, se convierte probablemente en uno de los mejores altavoces calidad-precio del mercado.
Una vez más Tronsmart ha hecho un trabajo fantástico con este altavoz. Su único punto débil es su gran tamaño, pero si eso no es un problema para ti, es un altavoz muy recomendable.
Ahora puedes encontrar el Tronsmart Bang en el sitio web oficial de Tronsmart y en AliExpress entorno a 100€, un precio muy bueno para este altavoz