Cómo ver los radares “invisibles” de la DGT en tu móvil

Recientemente, la Dirección General de Tráfico de España (DGT) notificó que todos los vehículos que estén homologados deberán poseer el asistente inteligente de velocidad ISA. Este es un sistema que se encarga específicamente de identificar los límites de velocidad de la vía que se esté transitando. Por lo tanto, es importante que aprendas cómo ver los radares “invisibles” de la DGT en tu móvil.

Cabe destacar que, este mecanismo pasará a ser obligatorio en todo coche que sea nuevo a partir del año 2024. Actualmente, el sistema puede encontrarse en una gran variedad de automóviles. Pese a ello, muchas personas desconocen su existencia. Afortunadamente, el GPS de los móviles POCO, Redmi o Xiaomi y Google Maps permite que el usuario conozca en cada momento la velocidad máxima del camino que recorra.

Aprende a ver los radares “invisibles” de la DGT en tu móvil

Motores de búsqueda como Wave, son capaces de activar de manera automática el asistente de velocidad. Pero es importante mencionar que, si no dispone de este, se puede intentar activar en el dispositivo por medio de Google Maps. Para conseguir activar esta función es necesario seguir estos pasos:

  1. Acceder a la aplicación Google Maps.
  2. Hacer clic sobre el icono del perfil situado en la parte superior derecha.
  3. Seguidamente, se debe entrar en Ajustes.
  4. Luego de esto, dirigirse Ajustes de navegación.
  5. Ubicar en el apartado de “Opciones de conducción”,  y activar la casilla de Límite de velocidad.

Mediante esta simple y rápida configuración, se podrá comenzar a utilizar una de las ventajas que ofrece Google Maps y del GPS para identificar los límites de velocidad por donde sea que se transite. Además del beneficio que se obtiene de poder evitar las molestas multas. ¡Sigue los pasos y así podrás ver los radares “invisibles” de la DGT en tu móvil!

Te puede gustar: Cómo activar el modo ducha en tu Xiaomi

Medidas aplicadas por el DGT

Hace algunos años, el DGT incorporó en las rutas unos radares “invisibles”, de hecho, son casi indetectables para quienes conducen. El radar, nombrado como veloláser, es un pequeño dispositivo ubicado en un trípode que pasa desapercibido debido su habilidad para ocultarse.  Pese a esto, existe una forma para ver los radares “invisibles” de la DGT en tu móvil.

A diferencia de los radares fijos, los  veloláser no disponen de una ubicación pública. Por esta razón, estos ajustes personalizados en Google Maps revelan las ubicaciones de todos estos dispositivos.

Hay que destacar que el DGT, continúa en su lucha por disminuir el número de accidentes en las vías españolas. Para conseguir esta meta, desde el año 2018, la organización europea incluyó en su catálogo de radares algunos cinemómetros móviles. Estos dispositivos son de pequeño tamaño, de peso ligero y con sus 50 centímetros de diámetro. Las características de los veloláser facilitan su traslado y colocación en los distintos puntos de las rutas españolas, haciendo que el trabajo resulte muy práctico y cómodo.

ver los radares “invisibles” de la DGT en tu móvil

Sobre los veloláser

En esta oportunidad, les hablaremos un poco acerca de los radares veloláser de última generación. Se trata de unos dispositivos que debido a su estructura estos pueden camuflajearse sencillamente en las carretas y esperan que sean distinguidos por los conductores.

Los veloláser pueden tomarse con una mano y colocarse con un trípode junto a la vía para controlar a todos los vehículos que pasen por el área. Además, tienen la posibilidad de ser colocados en un vehículo con un soporte imantado.

No importa si es de día de noche, estos radares son capaces de ser utilizados a cualquier hora del día. Entre otras de sus destacadas características que los convierte en “invisibles” está el hecho de que, debido a su tecnología Wifi o redes 3G/4G, estos dispositivos son inalámbricos y pueden operan de forma autónoma.

Es decir, estos tienen la autoridad de enviar las sanciones o multas a las patrullas que estén ubicadas cercan del punto en donde están colocados. En este sentido, el control puede estar situado a gran distancia de la cámara para no alertar a quienes vayan conduciendo.

Ideal para cualquier zona

Este prototipo de radar posee la capacidad de identificar el exceso de velocidad en diferentes calles y punto de las vías. Esto permite que su uso no esté limitado a lugares como por ejemplo las autopistas o autovías. La idea es que también capte los excesos en cualquier espacio. Inclusive donde la cantidad de coches sea mucho menor.

La mayoría de los ayuntamientos y localidades cuentan con este tipo de radares que poseen la capacidad de detectar a todos aquellos conductores que superen los máximos de velocidad permitidos. Por esta razón, es de gran utilidad ver los radares “invisibles” de la DGT en tu móvil para evitar así molestas multas y la velocidad permitida en los lugares que se vaya.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio